Recuperan una moto robada y detienen a dos personas en Pilar

Fue gracias al sistema localizador instalado en las motos de delivery por parte del Municipio. La persona del lugar donde la encontraron dijo que la había comprado por $3.000.

Moto Robada Pilar

Este sábado, personal de la policía de Pilar recuperó una motocicleta que había sido robada a mano armada a un trabajador de servicios de delivery. La localización del rodado se pudo realizar gracias al sistema de rastreo colocado en la moto que forma parte del programa de Motos Protegidas que lanzó el Municipio. Durante el recupero del motovehículo se detuvo a dos personas, una por encubrimiento y la otra por resistencia a la autoridad.

Una vez que se recibió la denuncia de robo de la moto se activó el sistema de localización. Esto permitió establecer la ubicación exacta del rodado y que el personal policial se acerque al lugar. Una vez identificado el domicilio se solicitó la devolución del rodado a una persona que manifestó haber comprado el vehículo a un vecino del barrio por 3000 pesos sin aportar mayores datos, según informaron desde el área de Seguridad del Municipio.

Eso motivo que se lo traslade a la dependencia policial con fines legales. En ese momento otra persona intenta agredir al personal policial para evitar el traslado del sospechoso. Ambos fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la justicia. El primero bajo carátula de encubrimiento y el segundo por resistencia a la autoridad.

La víctima del robo es un repartidor que adhirió al Programa de Motos Protegidas del Municipio y había instalado el servicio de rastreo satelital en su herramienta de trabajo. “La instalación de estos rastreadores en las motos que trabajan y circulan en el partido es parte de una política integral de seguridad destinada a cuidar a los vecinos y también a desalentar el robo de motovehículos”, expresaron desde la comuna.