Estudiantes de Caseros derrotó a Atlanta y se metió en las semifinales del reducido

El gol lo hizo Neri Bandiera en el complemento.

Estudiantes De Buenos Aires Atlanta Primera Nacional Reducido

Estudiantes de Buenos Aires venció a Atlanta por 1 a 0 y alcanzó las semifinales del reducido del campeonato de la Primera Nacional, que compite por el segundo ascenso a la Primera División.

En cancha de Tigre, el equipo de Caseros se llevó el triunfo y la clasificación, con una conquista de Neri Bandiera a los 7 minutos del complemento.

El conjunto de Villa Crespo, que tan buena campaña había realizado en el primer tramo de la temporada (hasta antes de marzo pasado cuando la pandemia interrumpió la actividad y era líder de la zona A), resultó eliminado de la competencia.

Dos equipos que se conocían al dedillo diseñaron un encuentro casi de ajedrez en la primera parte: mucho estudio y cautela. Por ende, a los dos les costó progresar en el campo y generar situaciones de riesgo frente a los arcos.

En el segundo tiempo, el pleito se abrió con el gol del ‘Pincha’: un tiro libre de Juan Pablo Ruiz Gómez al área le permitió a Bandiera elevarse más alto que todos y meter un frentazo inatajable para Francisco Rago.

Tras la conquista, el encuentro alcanzó una dinámica y ritmo que no había tenido en los 51 minutos anteriores.

Atlanta salió decidido en procura de la igualdad y casi la logra a los 11m., cuando Milton Giménez no pudo resolver ante un yerro del arquero Saracho y el defensor Juan Cruz Randazzo evitó el gol del empate sobre la línea.

Acto seguido, Estudiantes tuvo el segundo en los pies de Ruiz Gómez, aunque el árbitro Fernando Echenique omitió un claro penal que le cometieron a Bandiera, el autor del gol.

El conjunto Bohemio adelantó filas y arriesgó. Y tuvo una chance clara para empatar con un tiro de Marcioni, que se fue por encima del travesaño.

Pero cada réplica del elenco de Caseros, ante una cobertura de espacios cada vez más endeble del fondo de Atlanta, auguraba un segundo gol que finalmente no llegó.

Lo cierto es que Estudiantes aguantó las desordenadas embestidas y se clasificó a la siguiente ronda.

Fuente: Télam