Referentes de Juntos por el Cambio crearon “La Territorial” y se reunieron en Tigre

El encuentro, que reunió a dirigentes del espacio dela región, se dio en el marco de "garantizar un piso de un millón de votos" para candidatos que representen el espacio a nivel provincial y nacional.

whatsapp image 2021 03 22 at 3.57.04 pm

Este lunes, se llevó a cabo el lanzamiento del grupo La Territorial Buenos Aires, agrupación que reúne dirigentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, y que buscará “sumar un millón de votos en el conurbano” para el espacio. Reunidos en Tigre, aseguraron “tener los votos y el conocimiento para dar apoyo a los candidatos opositores en mejores condiciones de derrotar al kirchnerismo” en la Provincia y el país

La mesa fundadora de La Territorial esta integrada por Segundo Cernadas, que hizo de anfitrión, y compuesta además por 20 dirigentes del conurbano entre los que se encuentran el ex Ministro de Educación de la Nación y candidato a Intendente por La Matanza, Alejandro Finocchiaro, el ex Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el Diputado Provincial y actual vicepresidente del bloque de JXC, Alex Campbell, el candidato a intendente de Hurlingham, y actual funcionario y armador de Horacio Rodríguez Larreta, Lucas Delfino, el ex ministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal, Santiago López Medrano, como así también por los concejales Agustina Ciarletta (San Fernando), Leandro Costa (Escobar), entre otros.

Todos ellos fueron candidatos en sus distritos en diferentes oportunidades, y en la última elección sumaron entre todos “más de un millón de votos”, de acuerdo a lo que destacaron en un comunicado.

“Tenemos la energía, el conocimiento y la convicción para cambiar la historia Argentina. Vamos a hacerlo ganando en el conurbano y terminando con el mito de un kirchnerismo invencible. Nuestro próximo gobierno va a estar sostenido por un gran grupo de intendentes y dirigentes con experiencia y fuerza electoral”, dijo Segundo Cernadas.

En ese sentido, Alex Campbell sostuvo que “lo importante de La Territorial es que somos un grupo heterogéneo de amigos que nos conocemos, confiamos los unos en los otros y, lo más importante de todo, compartimos valores y experiencia para impulsar el cambio que se necesita”.

“La territorial es la expresión de dirigentes que venimos trabajando hace muchos años en el territorio y que queremos sumar esa experiencia territorial para recuperar el gobierno provincial y nacional”, manifestó Santiago López Medrano.

“Creo que Horacio Rodríguez Larreta es un actor central para lo que viene. El candidato lo va a definir la gente, tanto a gobernador como a presidente, y este grupo va a estar consolidado para acompañar a quien elijan y hacer una mejor elección en el conurbano. Lo importante es que somos dirigentes jóvenes con experiencia en la gestión y con votos, dispuestos a fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio. Queremos que este grupo se vaya ampliando no solo al resto de la Provincia de Buenos Aires, sino a todo el país, siempre con la visión de territorio y futuro. De este espacio tiene que salir el candidato a presidente del 2031”, remarcó Lucas Delfino.

“La unidad de los dirigentes de este grupo tiene que ser fundamental para volver a ganar la provincia. Si queremos cambiar el país definitivamente tenemos que aprender de los errores que cometimos, escuchar más al territorio y poner el foco en la construcción política del conurbano y de las provincias”, cerró Cernadas.

Del encuentro fundacional participaron también por José C. Paz, Ezequiel Pazos, Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rita Salaverry (Lujan), Guido Giana (Presidente Perón), Pablo Alaniz (Florencia Varela), Rubén Barabani (Ezeiza) y Santiago Mac Goey (Cañuelas).