Referentes de la zona norte opinan sobre el caso Nisman

Desde el oficialismo y la oposición expresaron la necesidad de llegar a la verdad sobre la muerte del fiscal.
Por Ivan Plouchuk 
 
Desde el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman en su piso de Puerto Madero el pasado domingo el tema se ha instalado en todas las esferas de la política. La hasta el momento confusa muerte, y la denuncia de 300 hojas divulgada por el juez, son motivo de debate y fuertes cruces entre las distintas fuerzas políticas.  Zona Norte no es la excepción y, en su mayoría a través de redes sociales, los referentes locales han compartido su opinión, siempre acompañando el pensamiento de las máximas figuras del partido.
 
En San Isidro, la diputada nacional por el Frente Para la Victoria Teresa Garcia, de gran peso a nivel local y una de las voceras del gobierno nacional sobre este tema, aseguró que “si la denuncia de un plan criminal que involucraba a la presidenta de la Nación y al canciller tenía como eje las conversaciones de estos personajes para decir que el compromiso de la Argentina era levantar las circulares rojas (de los sospechosos iraníes) a cambio de un intercambio comercial con Irán, queda enflaquecida al no tener ellos relación con el Estado”, en referencia a la denuncia del fiscal Nisman hecha pública (ver). La diputada también enfatizó la necesidad de llegar a la verdad y en declaraciones televisivas afirmó que  “hay que ver a quién le conviene y a quién perjudica todo esto”.  Leandro Martin, presidente del bloque del FPV en el HCD de San Isidro, pidió en su cuenta de Twitter, “mesura y responsabilidad en las declaraciones públicas” a los dirigentes políticos.
 
Por el lado de la oposición, el senador provincial y referente del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, suscribió a las palabras de Sergio Massa: “Que la conmoción, el miedo y la gravedad institucional no nos paralice. Demostremos que podemos estar unidos y serenos”. Y además criticó duramente al militante kirchnerista Alex Freyre, que pocas horas después del fallecimiento de Nisman compartió en las redes sociales el mensaje “Si la tocan a Cristina…#telodijimos”.
 
Carlos Castellano, mano derecha de Posse y candidato a sucederlo en la intendencia,  calificó el hecho de “inesperado” y reclamó por una “investigación urgente e independiente para  buscar la verdad”.
 
Desde Vicente López, el candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, Horacio Alcuaz aprovechó las redes sociales para criticar a la oposición por querer utilizar la muerte del fiscal como excusa para unificarse: “Muerto Nisman, la derecha dice juntémonos todos. ¿Con el que fue oficialista hasta ayer? ¿Con el que con espías vigila al cuñado? No jodan!!”, en clara referencia a Sergio Massa y Mauricio Macri.
En San Fernando, el presidente del bloque del FPV Gustavo Aguilera, no dio su opinión del caso, pero compartió en Facebook la carta escrita por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en el dia posterior a la muerte de Alberto Nisman. 
 
Alex Campbell del Pro, compartiendo las palabras de Mauricio Macri que hacia un llamado a no quedarse en el miedo y la resignación expresó “Ahora más que nunca se hace evidente la necesidad de un cambio profundo en la Argentina. Un cambio de verdad”. 

Al respecto el Presidente del Bloque del Frente Renovador en Tigre, Rodrigo Molinos comentó: “Desde nuestro lugar acompañamos el pedido de verdad y justicia manifestado por el Frente Renovador, bajo la figura de Sergio Massa. Solicitando que se arbitren todas las medidas necesarias para la pronta resolución de este caso que conmueve a la sociedad”.