En medio de versiones sobre una inminente ratificación por parte de la Corte Suprema de la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, referentes del peronismo manifestaron su rechazo y mostraron su apoyo a la figura de la ex presidenta, en un contexto de tensión política dentro del espacio, por la disputa electoral en la provincia de Buenos Aires.
Precisamente uno de los hombres fuertes en la gestión del gobernador Axel Kicillof, quien mantiene una disputa con Fernández de Kirchner, es Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, que en las últimas horas calificó una posible ratificación de la condena como "una decisión absolutamente irracional".
"Vamos a estar en las calles, vamos a movilizarnos, vamos a salir en defensa de Cristina frente a lo que es una decisión arbitraria, con una justicia que siempre estuvo manejada", expresó el ex intendente de San Martín y cuestionó el accionar de la Corte Suprema: "Tuvo ese objetivo claramente puesto desde hace mucho tiempo y por supuesto que también vamos a buscar en las próximas elecciones una respuesta política a eso y a todo lo que viene pasando".
En relación al proceso interno del peronismo, expresó: "Vamos a mantener también la serenidad, esperar que los acontecimientos se vayan resolviendo. Dimos un paso, vamos dando pasos en el diálogo y en cómo este peronismo y nuestra fuerza política se va acomodando".
Por su parte, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se expresó en conferencia de prensa en la previa de la reunión que se mantiene esta tarde en el Partido Justicialista (PJ) nacional. "Nos preocupa porque no hay elementos en la causa para condenar a Cristina. El expediente no lo dice. Las pruebas no están", afirmó el jefe comunal y agregó: "No nos podemos quedar en la bronca. Estoy comprometido a alzar mi voz".
También se expresó la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, otra de las referentes alineadas a la ex presidenta que estará esta tarde en la reunión del PJ. "La defendemos en defensa propia y por agradecimiento. En la era de las nuevas masculinidades, a los ajenos les digo cobardes. A los propios les cuento que a las mujeres no nos gusta que nos peguen. Pero sí que nos cuiden, a las compañeras se las protege y se las defiende".