Referentes kirchneristas de Zona Norte llaman a movilizarse mañana a Comodoro Py

Desde los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y San Martín, diversos referentes del FPV emitieron su opinión sobre la movilización que se realizará mañana a Comodoro Py acompañando a Cristina Fernández de Kirchner.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará mañana, cerca de las 10 horas, para prestar declaración en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa del dólar futuro. A partir del conocimiento de este hecho, organizaciones y referentes del kirchnerismo llamaron a una movilización de acompañamiento, para brindarle su apoyo a la ex mandataria en la puerta del lugar, a metros de la terminal de Retiro.

En este sentido, y desde Zona Norte, referentes locales dieron su opinión sobre la importancia de la movilización y los puntos de convocatoria para el encuentro en la región.

En primera instancia, Joaquín Noya, concejal del FPV en Vicente López, remarcó que “la causa no es una causa judicial, es una persecución política hecha por un juez que claramente toma partido en la discusión que hay en la Argentina del 25 de mayo del 2003 en adelante, en la que se debate un proyecto de país, y que hoy directamente es un juez oficialista de Cambiemos”. A este punto, añadió que “el pueblo argentino va a acompañar masivamente a Cristina a Comodoro Py, y eso va a reflejar no sólo lo que se ganó en estos doce años, sino que expresará el descontento popular con las medidas del gobierno de Mauricio Macri desde su asunción como presidente”.

Desde San Isidro, Teresa García, diputada nacional por el FPV y una de las principales voces de kirchnerismo en esta nueva etapa criticó la decisión de la citación a Cristina Fernández de Kirchner: “La decisión del juez Bonadío es parte de la sobreactuación de algunos jueces federales con respecto a funcionarios del gobierno anterior”. Además, aseguró que este tipo de acción “es lo que está requiriendo el gobierno de Mauricio Macri para tapar las decisiones que están tomando en materia de precios, tarifas, suspensión de beneficios sociales a los jubilados, aumento del pasaje para los trabajadores, paritarias flacas”.

Ignacio Álvarez, concejal por el FPV en el partido de San Fernando, sostuvo que “expertos y dirigentes políticos afirman que Cristina no tiene ninguna responsabilidad en la gestión del Banco Central”, añadió que “ninguna decisión política ejercida en un mandato legítimo puede ser juzgada en una causa” y que, en este marco, es necesario parar “con la politización de la justicia”. También expresó que la ex presidenta “renunció a todo cargo porque sabe que a una líder popular la defiende su pueblo”.

Por su parte, el concejal de Tigre, Federico Ugo, señaló que “este gobierno, con apoyo de las corporaciones, los sectores concentrados de la economía, y los intereses extranjeros, pretende deslegitimar y correr de la política a la figura de Cristina Fernández”. Siguiendo esta línea, afirmó que “la derecha tiene su plan A, que es que siga gobernando Macri, y su plan B, que es construir una oposición moderada a la medida de sus intereses, como puede ser Sergio Massa, y para eso tiene que ´matar´ judicialmente la imagen de Cristina que, sin tener ningún cargo público, sigue expresando en el pueblo la esperanza de profundizar derechos y volver a construir oportunidades de futuro”.

Por último, Leonardo Grosso, diputado nacional por el FPV y referente del Movimiento Evita en el partido de San Martín, dijo que hubiera preferido “el regreso de Cristina en otro contexto más que en el de esta ridícula citación”, y enfatizó: “Mañana tenemos una cita con la historia, porque a Cristina no la citan por la compra de dólar futuro, la citan por devolver derechos. Por este motivo, tenemos que respaldarla masivamente”.

Estos dichos se suman al la declaración realizada por un grupo numeroso de concejales de cuarenta distritos de la Provincia de Buenos Aires, donde el FPV no gobierna, quienes convocaron a participar activamente del día 13 de abril frente a los tribunales de Comodoro Py.