Reforzarán los controles de seguridad en zonas comerciales y vías de acceso de la región

Será en todos los municipios de la zona, aunque aún se desconoce la cantidad de efectivos afectada a cada uno de ellos. En total, en los 29 municipios de la Provincia donde se desarrollará el plan, habrá 12 mil efectivos.

En una decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, se llevará adelante un refuerzo de los controles de seguridad en 29 municipios bonaerenses, entre los que se encuentran Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, San Martín, Pilar, Escobar, y Malvinas Argentinas. Para ello, se pondrán a disposición 12 mil efectivos que se encargarán de ampliar los operativos en determinados sectores de la región.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue quien realizó el anuncio del plan, y dijo: “Se trata de un trabajo en conjunto con intendentes de 29 distritos del conurbano para poder dar las mejores respuestas a un problema que es una de las principales preocupaciones de los bonareneses”, porque “afecta su libertad, su seguridad, la paz y tranquilidad con la que quieren transitar las calles y estar en sus casas, sin tener miedo de que les pase algo”.

Según explicó, los controles actuarán para detectar situaciones sospechosas, autos con pedido de captura o denunciados por robo, motos que no están legalmente compradas o carecen de papeles. Además de controlar el parque automotor, el objetivo es prevenir todo tipo de delitos, como el narcotráfico o la tenencia de armas.

Los integrantes de la fuerza estarán destinados a tareas de prevención y lucha contra el delito, realizarán controles de tránsito rotativos en lugares estratégicos de cada uno de los municipios con énfasis en vías de acceso rápidas, las llamadas “zonas calientes” y corredores comerciales.

Los operativos se realizarán en conjunto entre la Policía Bonaerense y la Dirección de Tránsito de cada municipio, quienes tendrán a su cargo el acarreo de aquellos vehículos que no cumplan con la normativa vigente. A su vez, se contará con la presencia de miembros del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con vehículos bitripulados y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y personal especializado en el control de estupefacientes.