Refuerzo del bono de $10.000 de ANSES: ¿Es necesario inscribirse para recibirlo?

Desde el organismo informaron que el segundo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será un refuerzo, cuyo monto no fue definido. El cronograma de pagos se difundiría a fines de mayo.

Anses 87

En las últimas horas, desde ANSES informaron que se otorgará un refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que su entrega podría comenzar en la segunda semana de junio, una vez que concluya el pago de la primera etapa del bono.

El IFE es un bono de $10.000 que se brinda como subsidio para trabajadores informales, desempleados, monotributistas de las categorías más bajas, empleadas domésticas y AUH. La ayuda, según dio a conocer el organismo, fue única, y la primera etapa de su cobro finalizará el próximo 3 de junio.

Recién una vez que finalice el pago de esta tanda, se abonará un refuerzo del IFE, para la cual no habrá una nueva inscripción, según informó la directora de la ANSES, María Fernanda Raverta. La funcionaria aclaró que será una “segunda vuelta” y que “el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido”.

No habrá una reapertura de inscripciones. Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más”, apuntó Raverta en diálogo con Télam, y explicó que el cronograma para el cobro del refuerzo, cuyo monto aún no fue definido, se difundirá a fines de mayo.

Las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido en una primera instancia su medio de cobro a través del Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link serán para los DNI terminados en el número 9, los días 2 y 3 de junio, según el calendario informado por la ANSES (VER ACÁ EL CALENDARIO COMPLETO).

De esta manera, es probable entonces que los beneficiarios que aún no cobran su IFE y que ingresaron en la segunda inscripción a través de la reconsideración o reclamo en la Atención virtual cobren lo correspondiente a su bono más el refuerzo de una sola vez, entre la segunda semana de junio y la primera semana de julio.