Se desarrolló la instancia regional de los Juegos Bonaerenses de Skate en Tigre

Esta vez la localía fue para el Municipio de Tigre ya que contó con mayor cantidad de inscriptos, producto del trabajo que viene desarrollando el distrito.

La competencia se llevó a cabo en Nordelta, en las instalaciones deportivas de la Asociación de Skaters de Zona Norte, quien en conjunto con el Municipio logró el desarrollo y crecimiento de este deporte en la zona.

La instancia contó con más de 50 inscriptos de los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Campana y Zarate en una la competencia que se dividió en dos categorías: Sub 18 y sub 14. El premio fue para dos vecinos de Tigre (Felipe Canosa –Sub18 y Alejo Hillar –Sub 14)

Al respecto, Gonzalo Lantarón, anfitrión del evento y responsable de la competencia sostuvo: “Este resultado refleja el trabajo que venimos realizando desde hace unos años en conjunto con el Municipio de Tigre, el compromiso del Intendente Julio Zamora y todo su equipo, dando prioridad a la formación en valores en los jóvenes deportistas de la zona, nuestro trabajo se centra en instalar en la agenda política la necesidad de recrear espacios habilitados para la práctica de este deporte que es riquísimo en valores como el esfuerzo, la dedicación, el respeto, la tolerancia.”

“Tigre sin dudas es una referencia en la región, prueba de esto son las dos pistas para la práctica de esta disciplina con las que cuentan los y las vecinas de tigre. Por eso no es una cuestión de surte que las dos plazas que daba esta competencia sean para dos tigrenses”, continuó.

A su lado, Rodrigo Lantarón, entrenador del seleccionado tigrense sentenció: “En esta instancia de la competencia no solo pudimos consolidar un esquema de trabajo en función de objetivos planteados como equipo sino que además pudimos obtener las dos plazas en juego para la final en Mar del Plata, ahora nos queda trabajar para poner a Felipe y a Alejo en lo más alto del podio”.