Registro de Demanda Habitacional en Escobar: ¿Cómo inscribirse al programa de acceso a la vivienda?

Podrán acceder vecinos que residan en el distrito que no cuenten con vivienda propia o tengan una que requiera mejoras.

escobar 360o

Registro de Demanda Habitacional en Escobar: ¿Cómo inscribirse al programa de acceso a la vivienda?

A dos meses de su lanzamiento, el programa municipal de Registro Único de Demanda Habitacional del partido de Escobar ya cuenta con 1.400 familias inscriptas.

Esta herramienta le permite a la comuna obtener información sobre las necesidades habitacionales de los vecinos del partido con el objetivo de realizar diagnósticos certeros que permitan impulsar políticas de acceso al hábitat. Los requisitos para acceder al registro son: residir en el partido de Escobar, no contar con vivienda propia o tener una que requiera mejoras.

Los interesados en inscribirse lo pueden hacer mediante la plataforma municipal Escobar 360 (INGRESAR ACÁ), completando el formulario con los datos personales, los del grupo familiar conviviente y la situación habitacional actual. De esta manera, aquellos vecinos que ya estén registrados podrán anotarse en los distintos programas municipales de Acceso Justo al Hábitat o mejoras habitacionales.

Por otro lado, para quienes tengan dudas o no puedan realizar el trámite de manera online, se ofrece asesoramiento en la Dirección General de Políticas de Vivienda y Hábitat (segundo piso del Centro de Atención al Vecino, en Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o en cualquiera de las UGC del partido de Escobar.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo