Apoderados de jubilados y pensionados deben registrar su huella para percibir haberes

El empadronamiento podrá hacerse hasta el 31 de diciembre.

ANSES huella

El próximo 31 de diciembre es la fecha límite para que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) registren su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes.

Desde ANSES afirman que, en la actualidad, ya se encuentran registrados bajo esta modalidad más de 1.700.000 representantes. 

A quienes no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar que podrá renovarse una vez que se haga efectivo el registro dactilar.

El sistema Mi Huella implementado por ANSES permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. De esta manera, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

¿Cómo realizar la gestión?

Los apoderados que están percibiendo los haberes como representantes deberán enrolarse en la entidad bancaria en la que cobran. Si el banco no dispone de lector de huellas, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES con su DNI, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien desde la página web de ANSES (INGRESAR ACÁ), sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella – Enrolamiento.