Comenzó a funcionar un Registro de Mascotas en Tigre

Buscan nominalizar e identificar por familia y domicilio a todos los perros y gatos que hayan sido esterilizados por Zoonosis local mediante la utilización de un collar

Mascotas Tigre

Un iniciativa que tiende a un mejor cuidado de las mascotas y de la salud de la comunidad, ha sido lanzada la última semana por el Municipio de Tigre: el Registro de Mascotas Tigre (RMT). La iniciativa, contaron desde la comuna, tiene como objetivo nominalizar e identificar por familia y domicilio a todos los perros y gatos que hayan sido esterilizados por Zoonosis local mediante la utilización de un collar.

Con el RMT, la mascota quedará registrada una vez que se le coloca un collar con una patente única y exclusiva en los operativos de castración después del proceso de esterilización. Junto con la colocación del collar, se toman los datos personales del dueño o responsable adulto. De esta manera, los datos del animal y de las personas quedan asociados dentro de un sistema de registro. 

Luego de 10 días hábiles de realizar el ingreso al sistema, se puede cargar información detallada en el sitio web: www.tigre.gov.ar/RMT. En esta plataforma se podrá buscar al animal por medio del DNI del responsable; y el número de patente que se le haya asignado en el collar. Los datos permitirán facilitar la búsqueda de mascotas extraviadas o identificar un animal mordedor para su posterior control antirrábico. En caso de extravío del collar, se deberá contactar a Zoonosis Tigre para su reposición.

Juan Ignacio Hernández, director del Centro de Zoonosis de Tigre, coordinó el móvil durante el operativo y explicó: “Hay muchos animales de los que no teníamos un registro y buscamos tener un control y un mapa geográfico de la cantidad que pasan por este servicio y están esterilizados.  Además, sostuvo: “Vamos a ver de acá en adelante mascotas comunitarias; y cualquier vecino que vea a una con el collar podrá comunicarse con el Municipio e identificar si tiene dueño o es comunitario”.