Convocan a una remada solidaria tras el trágico accidente entre una lancha y un bote en Tigre

Será este domingo, y fue organizada por los clubes de remo de la zona, con el objetivo de brindar apoyo a la familia de Daniela Arnolfo, la mujer que fue gravemente herida tras el choque, y de promover el respeto hacia las embarcaciones pequeñas y el manejo conciente de los medios de transporte fluviales.

remada-solidaria-accidente-lancha-bote-tigre

El viernes por la tarde, un trágico hecho ocurrió en el Río Tigre, cuando una lancha embistió a un bote que se encontraba en las cercanías de la estación fluvial e hirió gravemente a Daniela Arnolfo, una mujer que tras las heridas sufridas se encuentra internada en estado delicado.

Por este motivo, vecinos y clubes de remo de la zona convocan para este domingo 17 de febrero a las 16 horas a una remada solidaria para acompañar a la familia, repudiar el hecho ocurrido y visibilizar la problemática de las pequeñas embarcaciones a la hora de navegar por el río. El encuentro comenzará en el monumento al remero, y cada uno de los clubes se sumará desde sus rampas por el Río Tigre.

Arnolfo, víctima del accidente, es socia del Club de Regatas L’Aviron, entidad que se solidarizó con la familia y que, conjuntamente con otros clubes de remo, llamó a la remada solidaria “para acompañar a la familia en este momento triste y desesperante”.

Además, desde el Buenos Aires Rowing Club manifestaron que “este hecho debe marcar un llamado de acción conjuntamente con las autoridades competentes para evitar otras desgraciadas ocurrencias”.

“El reclamo es además por el respeto a las embarcaciones tracción a sangre, por el manejo responsable de los medios de transporte, por el cuidado de las personas en el espacio público”, cerró, por último, una vecina convocante mediante redes sociales.