Rematan una mansión en San Isidro por deber más de $2 millones de ABL

El Municipio pidió a la justicia que se tome la definición con 40 grandes casonas valuadas en más de un millón de dólares, y en los últimos días comenzó el proceso con una ubicada en un barrio semicerrado del distrito.

Remate Mansion San Isidro Deuda Abl 4

El Municipio de San Isidro manda a rematar una mansión lujosa que tenía una deuda de $2.000.000 de la tasa municipal (ABL). El inmueble está a nombre de una sociedad off shore, con domicilio en las Islas Vírgenes. Se trata de una propiedad con parque y piscina, 7 dormitorios, 7 baños, quincho y cocheras.

La propiedad ubicada en el barrio San Isidro Chico, está valuada en el mercado por encima de U$S1.500.000 y hasta U$S2.000.000, según calcularon inmobiliarias de la zona.

“Mientras la gran mayoría de los vecinos de San Isidro hacen un esfuerzo por pagar el ABL, y con ello sostienen los servicios de Salud en plena pandemia, el patrullaje municipal, el cuidado del espacio público, otros especulan y llegan a deudas siderales. Es una injusticia y un perjuicio para todos. Vamos a continuar rematando las viviendas cuyos titulares no hayan mostrado, como en este caso, una mínima voluntad o interés de pago”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

La subasta, también por orden judicial, deberá ser publicada en la web de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires (Portal de Subastas Electrónicas). El día y horario de la subasta será determinado ahora por el Registro General de Subastas Judiciales.

Según indicaron desde el ejecutivo, los remates continuarán en esta segunda etapa, con el objetivo de reducir al mínimo los incumplimientos en los pagos del servicio municipal.

El pedido del Municipio de San Isidro a la justicia se había realizado en marzo pasado, y tiene como objetivo rematar mansiones que tengan deudas de ABL. La decisión comprende cerca de 40 viviendas, generalmente a nombre de sociedades comerciales, que adeudan más de un millón de pesos de la tasa municipal (ABL) y tienen un valor inmobiliario promedio de más de un millón de dólares (VER NOTA).

“Es injusto para los vecinos que hacen un enorme esfuerzo para sostener los servicios públicos de San Isidro que haya quienes especulan con esta tasa”, sostuvo Posse, y en esta línea, desde la comuna señalaron que “las tasas son el único ingreso para sostener la salud pública, la higiene, el patrullaje y la asistencia en barrios de emergencia”.