Se aprobó el megaemprendimiento urbanístico ”Remeros Beach” en Tigre

TIGRE. El HCD aprobó el cambio de Código de Zonificación que permitirá la construcción de “Remeros Beach” en Rincón Millberg, un complejo de nueve torres  y más de 2000 viviendas.

 

En la 4ta sesión ordinaria que se celebróesta mañana, el Concejo Deliberante de Tigre, con mayoría del Frente Renovador, aprobó el cambio normativo del código de zonificación que permitirá la construcción de un megaemprendimiento llamado “Remeros Beach”, que tendrá una superficie cubierta de 195.994 metros cuadrados para más de 7.600 habitantes.

El proyecto consiste en el desarrollo de un Conjunto Multifamiliar en el predio ubicado en el Partido de Tigre, entre el canal y el Camino de los Remeros. Según el proyecto, en 17 hectáreas se construirán 2.170 viviendas multifamiliares, con 9 torres, estacionamiento subterráneo y centro comercial exclusivo. Además, contará con una laguna navegable con solar y paseos peatonales. Con la excepción aprobada, la Municipalidad permite elevar la altura máxima de construcción de 9 metros hasta 22 pisos, para la obra del barrio cerrado.

rodrigo-molinos-tigre
RodrigoMolinos

”Se aprobó un emprendimiento urbanístico muy importante, que va a beneficiar a la comunidad aledaña, mejorando la zona, incorporando mano de obra y obras de infraestructura importantes como cloacas y agua potable”, comentó a Que Pasa el presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.

Y agregó: ”El proyecto tiene los mismos indicadores urbanísticos que el programa PROCREAR impulsado por el Gobierno Nacional”.

Las críticas del bloque opositor apuntaron a que el proceso administrativo debió ser el inverso. Es decir, primero debió aprobarse el cambio normativo y luego aprobarse la pre factibilidad del proyecto.  Exigen estudios de impacto ambiental y audiencias previas con los vecinos de la zona.

El proyecto fue presentado por la Empresa Juano S.A. el 22 de diciembre de 2014. El 24 de abril de 2015, le fue concedida la factibilidad de uso del suelo por el Intendente de Tigre Julio Zamora, mediante Decreto N°630.

Los ediles kirchneristas exigieron, entre otras cuestiones, que se cumpla la Ley Provincial (N° 14.448) en donde el municipio debería exigir por la modificación del Código el 10 por ciento de la ganancia de la empresa, o su equivalente en tierras, que deberán destinarse a la construcción de viviendas sociales.  Debido a que con el cambio de zonificación, el valor del terreno aumentará un 210 por ciento, porque se cambiará la categoría de “rural” a “apto para residencias y comercios”.

El presidente del bloque del FPV y también aspirante a la intendencia, Federico Ugo, sostuvo que “Es un emprendimiento inmobiliario al mejor estilo Miami, con un espacio de 17 hectáreas que va a tener una playa interna privada, una laguna artificial. No vemos el progreso para nuestra comunidad, va a generar que los vecinos de al lado se inunden, que se siga fragmentando urbanísticamente el partido de Tigre. Mientras tano-remeros-beach-tigrento, tenemos miles de familias que sufren la falta de tierra, la falta de vivienda y ven crecer a sus hijos en asentamientos sin urbanizar. Nosotros queremos un crecimiento con equilibrio y con igualdad”.

 

Pese a que la iniciativa recién fue aprobada por el Concejo Deliberante y todavía resta el tratamiento del Ejecutivo, concejales opositores y vecinos advierten que las topadoras y excavadoras ya se encuentran trabajando desde hace tiempo en el terreno en cuestión.

 

La web oficial del emprendimiento inmobiliario: ACÁ