Remodelarán a nuevo el centro de salud “ARA San Juan” de Malvinas Argentinas

En la institución ubicada en la localidad de Adolfo Sourdeaux, modificarán la sala de espera, habrá nuevas habitaciones para médicos de guardia, y realizarán nuevas rampas para acceso de ambulancias e instalaciones eléctricas y de gas, entre otros trabajos.

Malvinas Argentinas ARA SANJUAN

En la localidad de Adolfo Sourdeaux, en el municipio de Malvinas Argentinas, se realizan obras de readecuación del Centro de Salud “ARA San Juan”, en la calle Rosario 4400.

El plan de obra, que tiene un plazo estipulado de cuatro meses, incluye la modificación de la sala de espera para la incorporación de un nuevo espacio de depósito, la construcción de un espacio de observación contiguo al local de asistencia social, la incorporación de una habitación de médicos de guardia, y la realización de una rampa para permitir el acceso ambulancias.

También se colocarán nuevas instalaciones eléctricas, de gas, sanitarias y pluviales, incorporarán luminarias LED. También se hará construcción de un nuevo pozo absorbente con su correspondiente cámara séptica y cámara de inspección, reemplazo de puertas y ventanas, pintura y reparaciones varias.  

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, supervisó las actividades y comentó: “Venimos desarrollando acondicionamientos en varios centros de salud de las siete localidades de Malvinas Argentinas. En este caso, se están haciendo mejoras y nuevas instalaciones para dejar este centro a nuevo, ya que este un edificio que tiene muchos años. Esta inversión municipal lo que busca es fortalecer la atención primaria”.

img 20210514 wa0091

Además, se instalará un termotanque solar que estará conectado al termotanque a gas con el fin de promover el uso de energías alternativas. Mientras dure el trabajo de obra, se seguirá atendiendo a los vecinas y vecinos y se espera que, en un futuro, la atención primaria pueda funcionar durante las 24 horas del día.  

Los trabajos de “ampliación, refacción y accesibilidad, vienen a optimizar los espacios y servicios de este centro, para que los vecinos se puedan estar mejor, pero también para que los que trabajan en este lugar, haciendo un esfuerzo día a día durante la pandemia, también lo estén”, expresó el jefe comunal. En cuanto al rol que desempeñan los centros de salud en el distrito, Nardini señaló que “son ellos los que descomprimen la atención en los hospitales”. 

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo