Remodelaron la sala de hemoterapia del Hospital Houssay en Vicente López

En el lugar, se colocaron nuevos revestimientos, equipo de aire acondicionado, muebles y se realizaron trabajos de pintura y mantenimiento.

En las últimas horas, comenzaron a funcionar las nuevas instalaciones de la sala del servicio de hemoterapia en el Hospital Houssay, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1757. Los cambios, contaron desde la comuna, tienen como objetivo “optimizar la atención y bienestar tanto de los vecinos que donan sangre como de los pacientes que se realizan transfusiones”.

Las refacciones que se llevaron a cabo fueron: la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado de climatización central para mantener el frío necesario para la conservación de los componentes sanguíneos, y la modernización de todos los revestimientos del lugar.

Además, se realizó la colocación de todos los bajo mesadas, muebles de guardado y muebles para el personal. En el lugar también se realizaron trabajos de pintura integral y se repararon algunas filtraciones que tenía el lugar.

Sala Hemoterapia 1

De acuerdo a lo informado por el municipio, desde junio del año pasado, hasta ahora, hubo más de 2800 donantes de sangre y más de 3000 transfusiones realizadas. En este sentido, el intendente Jorge Macri, en el marco de una recorrida junto al secretario de Salud Fernando Tejo, expresó: “Con estas reformas, vamos a beneficiar a aproximadamente 6.000 pacientes y donantes de sangre que utilizan este servicio todos los días. Desde el primer día, trabajamos sin descanso para que Vicente López sea un ejemplo en materia de salud pública y para que todos nuestros vecinos reciban la atención que merecen.”