El Concejo Deliberante de Escobar aprobó por unanimidad la rendición de cuentas 2018 del Ejecutivo Municipal

Fue en la Primera Sesión Especial del año, donde los diferentes bloques acompañaron la presentación, aunque desde Cambiemos esbozaron algunas críticas a la gestión.

La rendición de cuentas del presupuesto municipal 2018, presentada por el intendente Ariel Sujarchuk, fue aprobada de manera unánime por el Concejo Deliberante de Escobar, en una Sesión Extraordinaria que contó con la presencia de los 24 concejales de las fuerzas políticas que integran en legislativo local.

De acuerdo a lo informado desde la comuna, los ingresos percibidos durante el 2018 fueron $3.496.064.813,44, en tanto los gastos e inversiones totalizaron en $3.493.298.187,27, generándose de esta forma un supervit del Ejercicio de $ 2.766.626,17. “Es el tercer año consecutivo que el ejecutivo termina con superávit en sus cuentas, y que eso no implica una desinversión en el distrito”, manifestaron desde el municipio.

“Como administrador circunstancial del municipio de Escobar, tengo la obligación de actuar con responsabilidad y transparencia porque lo que está en juego es el dinero que aportan todos los escobarenses con sus impuestos. Que el Concejo en su totalidad haya aprobado nuestra rendición es una muestra más de que tenemos un municipio ordenado, que realiza las obras que los vecinos necesitan, cuidando la economía y manteniendo las cuentas claras”, manifestó Ariel Sujarchuk.

En esta línea lo hizo también Pablo Ramos, presidente del Concejo Deliberante y hombre de la gestión Sujarchuk en el recinto, quien en diálogo con Que Pasa destacó que “esto habla de un desarrollo de la gestión que de manera elocuente ha trabajado para los vecinos de Escobar, y le da un espaldarazo al Intendente para seguir en esta línea de buena administración, crecimiento de los recursos municipales y transparencia”.

“Esto no es magia, es una cuestión de decisión política: invertir y volcar los recursos para el vecino de Escobar, con inteligencia. Es necesario que eso se haga también a nivel nacional y provincial, porque las tasas no son infinitas”, expresó Ramos.

Por su parte, Gonzalo Fuentes y Arballo, concejal del Frente Renovador, señaló que “en Escobar venimos perfeccionando la transparencia y eficacia en los procesos de contratación pública, con el objetivo de reducir las oportunidades de corrupción y garantizar el gasto efectivo de los fondos públicos”.

“Es un esfuerzo que dio sus frutos, y que encuentra causa común en todos los espacios políticos representados en el Legislativo sin distinción, quienes cuando se trata de cuidar el dinero de los vecinos tenemos que unir criterios”, cerró.

Por último, desde el bloque de Cambiemos, Leandro Costa explicó que se hicieron varias consideraciones en relación a cuestiones formales del control de los números múnicipales. “Hace 8 años que no tenemos acceso al RAFAM”, manifestó, y criticó además al intendente por el pedido a la Gobernadora de la obra de la Ruta 25. “Hay un sin fin de obras que el gobierno provincial ha hecho y que tendría que haber hecho él, y eso hay que decirlo también”, culminó.