Rendición de cuentas en Pilar: el Frente de Todos no aprobará los números de Ducoté

El bloque oficialista y mayoritario en el recinto adelantó que no acompañará la rendición de cuentas del ex intendente de Cambiemos.

Maximiliano Voss Filgueiras Bloque Fdt Pilar Opt

Este viernes 12, el Concejo Deliberante de Pilar tratará la rendición de cuentas del 2019, último año de la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté, y tanto el presidente del cuerpo legislativo, Maximiliano Voss, como la jefa de bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, expresaron que no será aprobada.

“Estamos hablando de un ejercicio fiscal plagado de irregularidades, muchas de las cuales están siendo analizadas en sede judicial, en el ámbito penal. Y fue de público conocimiento distintas cuestiones que se ventilaron el año pasado, sobre escándalos de la administración de la gestión de los recursos durante el gobierno anterior”, expresó Voss en diálogo con Agenda Propia FM.

En este sentido, manifestó: “¿Vamos a ver las facturas, cuando hay fiscales, jueces, que están analizando la posible comisión de delitos? Por su puesto que yo personalmente creo que debe ser rechazada la rendición, creo que es el desenlace natural, no me parece que haya alguien que piense lo contrario”.

Por su parte, Filgueira enfatizó que “la rendición de cuentas de Ducoté es invotable, y no la vamos a acompañar“.

“Todos queremos mirar para adelante y construir, pero debe ser en base a consensos que estén muy claros, y hay cosas que en Pilar no tienen que volver a pasar nunca más”, dijo la jefa del bloque del Frente de Todos.

“Para el 2019, después de 4 años de gobierno de Cambiemos, en la Provincia de Buenos Aires uno de cada dos jóvenes era pobre, muchos de ellos sufrían hambre, tuvimos que declarar la emergencia alimentaria ¡en la provincia de Buenos Aires. A 35 kilómetros de la Capital Federal familias enteras con hambre o con incapacidad de comer adecuadamente. La leche y el pan aumentaron a más del doble. La carne se transformó en un lujo, los servicios básicos, como la luz y el gas, también. Se cerraron 20 mil empresas, se recortaron jubilaciones y pensiones. Y no fue el resultado de una catástrofe climática, ni sanitaria. Fue el resultado de un modelo económico, político y social que lo vemos reflejado en la rendición de cuentas de Ducoté, y que vamos a volver a ponerlo sobre la mesa, para saber de dónde venimos y a dónde no queremos volver”, cerró Filgueira.