Nuevos juegos infantiles y mejor iluminación en la renovada Plaza Cuquel de San Fernando

El intendente Juan Andreotti inauguró el espacio público, que se encuentra ubicado en la zona céntrica del distrito.

plaza cuquel san fernando

En las últimas horas en el partido de San Fernando quedó oficialmente inaugurada la Plaza Cuquel, ubicada en Constitución y Henry Dunant, en la parte céntrica del distrito, y cuyo nombre se debe a un histórico docente sanfernandino.

De acuerdo a lo informado desde la comuna, el espacio ya cuenta con nuevos juegos infantiles, se cambió el arenero por piso de goma antigolpes; mobiliario urbano nuevo, se mejoraron los espacios de descanso y se colocaron cestos de residuos e iluminación LED. Además, se renovó la estética con un colorido mural.

La inauguración de la plaza estuvo encabezada por el intendente Juan Andreotti, quien a su vez estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago Révora; el Diputado Provincial, Matías Molle; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; secretarios del Departamento Ejecutivo, autoridad, concejales y vecinos de la zona.

andreotti plaza san fernando

“Tenemos la suerte de estar inaugurando la renovación integral de la Plaza Cuquel en el corazón de San Fernando. Nos da alegría por la importancia que significa tener espacios públicos dignos para que la gente los disfrute. Dentro del AMBA somos una ciudad con mucha densidad poblacional y con esta pandemia se recomienda tener lugares abiertos, por eso los espacios verdes son fundamentales para el esparcimiento de nuestros vecinos”, explicó Andreotti.

De igual modo, adelantó que “esta obra se enmarca en un programa de renovación de espacios públicos muy grande, mediante el cual estamos realizando dos parques en donde antes se encontraban zanjones a cielo abierto. Se trata del parque Miguel Cané y el parque Fate. También estamos proyectando una de las mismas dimensiones con 9 cuadras de extensión en el barrio Villa Jardín, además de la renovación de muchas de nuestras plazas. El gran objetivo de seguir agrandando nuestro espacio frente al río”.

En ese sentido, el jefe comunal recordó: “Hoy estamos ganando dos hectáreas nuevas en el Parque Náutico y junto con lo que vamos a hacer con la Universidad Nacional de Luján para el uso de los estudiantes y de nuestros vecinos, serán 20 hectáreas recuperadas frente al río. Queremos una ciudad mirando al río y necesitamos que esos lugares sean de todos”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo