Renovaron la estación Carupá del tren Mitre

Culminó la obra en la estación del ramal Retiro - Tigre, ubicada en el partido de San Fernando.

Foto 1 (7)

En San Fernando finalizó la renovación de la estación Carupá del ramal Retiro – Tigre de la línea Mitre. El tren comenzó a detenerse en los nuevos andenes de la estación, donde se realizaron obras con una inversión total fue de US$2 millones que benefician a cerca de 4 mil pasajeros por día.

Los trabajos incluyeron la construcción de nuevos andenes con baldosas guía para personas con discapacidad visual, refugios para la lluvia y el sol, iluminación LED, señalética, accesos con rampas para pasajeros con movilidad reducida, boleterías y molinetes SUBE.

Además, se realizó el mejoramiento de los edificios históricos y se colocaron cerramientos perimetrales y cercos entre vías para mejorar la seguridad.

La obra se suma a la renovación de otras cinco estaciones en el ramal (Virreyes, Beccar, San Fernando, Acassuso y Núñez), donde además se construyeron dos nuevas paradas elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se hicieron mejoras en otras cinco (Tigre, Victoria, San Isidro, Martínez y Rivadavia).

En la línea Mitre en particular, también se realizaron obras para repotenciar el sistema eléctrico y mejorar la velocidad y confiabilidad del servicio. Estas incluyeron el recambio de 120 km de cables, la construcción de 5 nuevas subestaciones y la instalación de 55 km de tercer riel, encargado de suministrar la energía a los trenes.

Ahora, continúan los trabajos para recuperar integralmente en el área de ingreso y egreso de los trenes a Retiro.