En el Hospital Municipal San Cayetano, en San Fernando, se retomó el servicio de kinesiología después de haber sido interrumpido allá por marzo del 2020, momento en que comenzó la pandemia del coronavirus. En la sala, ubicada en el primer piso del nosocomio, se incorporó nueva tecnología y equipamiento.
Allí se ofrece rehabilitación traumatológica y kinesiología respiratoria pediátrica, y los nuevos servicios de "Prevención de Caídas para Adultos Mayores" y "Gimnasia Pre-Parto" junto con obstetricia y ginecología, atendiendo a madres gestantes desde el segundo trimestre en adelante.
En traumatología, los tratamientos se enfocan a lumbalgias, dorsalgias, esguinces, desgarros y otros utilizándose aparatología como magnetoterapia, láser, ultrasonido y electroanalgesia.
El intendente del distrito, Juan Andreotti, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio, el secretario de Salud Pública Marcelo Campos, la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, y la subsecretaria Claudia Regenjo, realizó una recorrida por las instalaciones del hospital.
“Este es un servicio muy importante en el que se atienden más de 4.000 vecinos cada mes. Con estas nuevas instalaciones más grandes y modernas que las que había, vamos a poder brindar un excelente servicio para los que lo necesiten”, dijo el jefe comunal en su visita.
A su vez, adelantó las próximas mejoras que tendrá el nosocomio: “Nuestro hospital no ha parado de crecer; dentro de poco inauguraremos 48 camas de internación de Terapia Intensiva e Intermedia, Unidad Coronaria y Cuidados Especiales, que es muy importante. Algunos de estos servicios ya estaban contemplados, pero la pandemia nos hizo poner el foco en la atención del Covid”.

“Hoy tenemos la posibilidad de seguir modernizando, mejorando y ampliando los servicios que brindamos en este Hospital, porque la salud, la educación y el deporte son prioridad en nuestra gestión y seguiremos invirtiendo allí el esfuerzo de todas las vecinas y vecinos”, completó Andreotti.
Campos, por su lado, destacó: “Como dijo el intendente, estamos regresando luego de 30 meses readecuando los servicios que tuvimos que suspender por la pandemia, hoy reubicados en otro sector”.
El hospital se encuentra en Av. Avellaneda 4850. La atención es gratuita con orden médica, DNI y carnet de obra social, si se tiene. Para consultas, comunicarse al 4890-3033.