Es oficial: Se fue Ledesma y Blengio será el interino

El Lobo dejó de ser el entrenador de Tigre. Si bien la noticia ya corría desde el lunes a la mañana, fue oficializada por el Club. Los números y las comparaciones con los últimos DT del Matador.

cristian-ledesma-tigre-3

El resultado de ayer en casa selló el pasaporte de salida del Matador de Cristian Ledesma. 2 a 0 abajo frente a Huracán, con un mal planteo y la siempre sabida necesidad de puntos ante la crítica situación en la tabla de los promedios.

Durante la noche del domingo, Ledesma dejó de ser el DT de Tigre, y este lunes por la tarde el club informó su salida mediante la cuenta oficial de Twitter de la institución.

 

La dirigencia ya busca reemplazante y el interinato estará a cargo de Juan Carlos Blengio, quien dirigió la práctica de este lunes 24 en pos de cambiar rápidamente la cabeza del equipo y será el encargado de dirigir también el partido con Independiente.

Sorprende, o quizás no tanto, la decisión de la dirigencia de Tigre de apartar a Cristian Ledesma de la conducción técnica. Los resultados, claro, mandan en el fútbol argentino y, más allá de los altibajos, el equipo había parecido entender el planteo del entrenador. Ahora, habrá que adaptarse a un modelo nuevo en el medio del tortuoso camino en la búsqueda de mantener la categoría.

Si ya circulaban los rumores en los pasillos del José Dellagiovanna luego de no salir a hablar tras el empate contra San Martín de San Juan (rival directo en la pelea por la mantención), la secuencia de dos derrotas consecutivas y el partido en casa con Huracán fue letal: 2 a 0 y mala actuación del Matador, un equipo silbado y un DT insultado por los hinchas al término del encuentro.

¿Es justa la salida de Ledesma? Si lo analizamos desde la coyuntura es entendible la decisión de la dirigencia: la desesperación de la gente y los puntos que no llegaban, fueron una combinación letal para que los murmullos en la cancha fueran cada vez mayores, y la banca de El Lobo fuera cada vez menor.

Ahora, vayamos a los números, donde los porcentajes de efectividad fueron superiores a sus dos antecesores y, en tal caso, sería menester analizar cuándo comenzó la debacle de Tigre para encontrarse en la situación en la que se encuentra hoy.

Ledesma obtuvo el 36,2% de los puntos en juego: disputó 23 partidos, ganó 5, empató 10 y perdió 8. Anotó 26 goles y recibió 29. En tanto, Caruso, por ejemplo, dirigió 16, ganó 3, empato 5 y perdió 8. ¿El porcentaje de efectividad? 29,16%

Hablemos de Sava: El colorado estuvo al frente del primer equipo 11 partidos, consiguió 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas. En total, el porcentaje de puntos sacados sobre los disputados fue del 24,24%.

El último punto a analizar es si ser superior a los inmediatos colegas que estuvieron al frente antes en el club hubiera sido suficiente para seguir en el cargo. La respuesta es no, pero trae aparejada otra pregunta instantánea para hacerse de cara al futuro inmediato de Tigre… Si Ledesma no, entonces ¿Quién?

¿Querés recibir las noticias del Matador, gratis, en tu whatsapp? Acá dice cómo