Renunció la subsecretaria de Cultura de Tigre

Milagros Noblía Galán, renunció a su cargo expresando diferencias con algunas decisiones en el área de cultura.

Milagros Noblia Galan

Después de algunos rumores, en las últimas horas se confirmó la renuncia de la subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre Milagros Noblía Galán.

Consultada por QUE PASA acerca de las razones de su renuncia, Noblia declaró que: “Durante la semana se me comunicó que se había decidido desafectarme de la Municipalidad. Unas horas después el intendente se comunicó conmigo para decirme que había sido un error y que me reintegraban al Municipio”.

“Luego tuve otra charla con el intendente donde expuse mis puntos de vista sobre diferentes situaciones dentro del área cultural, y a partir de ese momento sentí que mi trabajo en el Municipio era una etapa finalizada ya que no comparto muchas de las decisiones que se toman desde el ámbito municipal a nivel cultural”, concluyó Noblía.

La renuncia se da en el marco de algunas protestas por parte de artistas, beneficiarios del Fondo Municipal de las Artes, quienes no están recibiendo dicho subsidio en el marco de la pandemia.

Sobre la situación de los artistas, voceros oficiales del Municipio informaron a QUE PASA que la decisión del municipio es pagar los subsidios comprometidos. Que en el marco de la pandemia y la caída de recaudación, se decidió postergar el pago, priorizando áreas de servicios consideradas esenciales en la emergencia. Pero, aseguraron desde Tigre, el municipio pagará el compromiso asumido con los artistas.

VER TAMBIÉN: Movimiento y renuncias en el gabinete de Zamora tras el “pádelgate”