Repercusiones del discurso de Posse

Concejales de los distintos interbloques dejaron su impresión sobre el discurso de aperturas de sesiones del intendente de San Isidro

Whatsapp Image 2020 03 06 At 08.36.04

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, abrió como cada año el período de sesiones ordinarias del HCD y QUE PASA habló con miembros de los distintos bloques sobre el discurso.

El presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón en declaraciones a este medio dijo: “San Isidro cuenta con un plan maestro que puede llevarse a cabo gracias a años de gestión, donde el único objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Isidro y sobre todo poder llegar a cada una de las localidades y cada uno de los barrios con los mismos servicios. Es importantísimo haber escuchado de la voz del intendente la apertura en la zona oeste de nuestro partido de una sede de la administración municipal, donde los vecinos de esos barrios puedan realizar ahí todas las gestiones que necesiten respecto del municipio. Se continúa también el plan de obras construyendo túneles y puentes carreteros que dan seguridad a nuestros vecinos. Y todo esto en un año que no es sencillo económicamente”.

Desde el Frente de Todos, haciendo sus primeros pasos en el legislativo, Lucía Claramunt dijo a QUE PASA que “el discurso de Posse fue vacío y elusivo, lleno de piruetas retóricas para eludir la compleja coyuntura de crisis que atraviesa tanto el país como la provincia”. Además, sostuvo: “El intendente se mostró preocupado por la situación económica y social. Hizo mención a los salvajes tarifazos de los servicios públicos, el delicado estado de las finanzas públicas y todo lo que eso implica para los vecinos de San Isidro. Pero lo que se olvidó de mencionar Posse es que esta situación, que definitivamente afecta al municipio, es producto de cuatro años de desguace neoliberal llevado adelante por la alianza Cambiemos, encabezada por Macri y Vidal. Alianza de la cual la UCR, partido del cual el intendente forma parte y busca disputar la presidencia provincial, fue partícipe necesario”.

Finalmente, el concejal Gabriel Estoroni de Convocación Cívica opinó: “El intendente tomó una de nuestras propuestas de campaña. Prometió inaugurar en el oeste del partido un edificio donde puedan hacerse los trámites municipales. Espero, como planteamos desde Convocación Cívica, incluyan las oficinas de inspección general, obras particulares, mesa de entrada, tesorería y tribunal de faltas para que los vecinos de Villa Adelina y Boulogne no tengan que trasladarse hasta el centro de San Isidro.”