Las repercusiones luego del discurso de apertura de sesiones de Jorge Macri

Los concejales Diego Enrich (Cambiemos), Sofía Vannelli (Frente Renovador), Meneca Djedjeian (Coalición Cívica ARI) y Lorenzo Beccaria (FPV - PJ) dieron sus respectivos puntos de vista sobre las palabras del Intendente de Vicente López.

El pasado jueves 7 de marzo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, abrió un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y, tras su discurso, referentes de diversas fuerzas políticas dieron su opinión sobre lo expresado por el Jefe Comunal.

DIEGO ENRICH (CAMBIEMOS)

“Hay muchos datos interesantes en el discurso del Intendente, porque demuestra lo que se hizo y lo que seguiremos haciendo para acompañar al vecino de Vicente López y brindarle una mayor calidad de vida. Las obras como el Geriátrico Municipal, la construcción de una guardia pediátrica en el Houssay, la integración del barrio El Ceibo, la construcción de nuevos CBI y CBJ, las obras hídricas es distintos barrios son algunos ejemplos de ello”.

“Vale la pena destacar también que no se trata sólo de obras: la calidad de excelencia en la educación en el distrito, la tecnología en materia seguridad que se ha implementado y que se seguirá renovando, los programas de inserción laboral, la cobertura de medicamentos para lo jubilados, la ayuda a los alumnos de escuelas públicas y subvencionadas, todo eso hace que el vecino del distrito tenga una mayor y mejor calidad de vida gracias a esta gestión”.


SOFÍA VANNELLI (FRENTE RENOVADOR)

“En materia de Género no vimos iniciativa de que, con todas las herencias vacantes que tiene Vicente López, tengamos la creación de una Casa de Abrigo para proteger a las mujeres víctimas de violencia, cuando en el distrito hay cerca de 6 denuncias por día. Es una situación que no está teniendo una política pública profundizada para contener a las mujeres que vivan situaciones de vulnerabilidad”.

“Vicente López es un distrito que tiene mucho dinero y puede hacer un aporte concreto en generar mayores servicios, políticas públicas y obras para los vecinos, y en ese sentido no se anunciaron grandes obras de infraestructura para este año, para la crisis educacional, para la crisis de tránsito, para la situación de inseguridad que se vive en muchos barrios, para mejorar los centros comerciales, pero, por sobre todo, para apalear la situación económica generadas por los gobiernos provincial y nacional”.


MENECA DJEJDEIAN (COALICIÓN CÍVICA ARI)

“El Intendente planteó que hay una sociedad interesada en saber qué hacemos y que es necesaria una gestión abierta y transparente, y es bueno recordarle que hace tres años está pendiente de tratamiento en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de acceso a la información pública que va en línea con una ley nacional para que puedan acceder a lo que hace el municipio”.

“También puntualizó el trabajo de los gabinetes en las delegaciones, y nosotros esperamos que este año el Concejo Deliberante pueda hacer, como se hacía tradicionalmente, las sesiones en los barrios para estar cerca de los vecinos. Vamos a seguir reclamando para que todos los proyectos se debatan y se discutan”.


LORENZO BECCARIA (FPV – PJ)

“Fue un discurso vacío, muy poco sentido para ser el último del Intendente. No escuchamos nada sobre, por ejemplo, la creación de nuevos jardines maternales, una demanda muy grande en el distrito, tampoco sobre inversión en inclusión social. Siendo un jefe comunal que maneja un presupuesto de 8.100 millones, no se anunciaron grandes medidas para 2019”

“El Intendente tiene su cabeza en la campaña y eso lo demostró al final de su discurso, donde buscó quedar bien con el Presidente y con la Gobernadora. Y le faltó el respeto a la gente diciendo que vamos por el buen camino, que el gobierno toma las medidas correctas, cuando cierran 60 locales del centro comercial de Munro, cuando a los municipales no les alcanza para pagar las cuentas. Es contradictorio que diga que se están haciendo las cosas bien cuando hay que inyectar plata del municipio para subsidiar a jubilados y a estudiantes. Eso indica que las políticas desde más arriba no están funcionando”.