Repercusiones sobre el discurso de Posse en la apertura de sesiones del HCD

Tras el discurso de Posse, entrevistamos a referentes de la política local.

Finalizado el discurso del intendente de San Isidro, Que Pasa consultó al presidente de bloque del FPV, Leandro Martín sobre sui paracer sobre los dichos del intendente: “Posse hizo un repaso de sus casi 16 años de gestión. No habló de lo que se va hacer durante este año. Si habló de lo que se hizo, sosteniendo un relato municipal que habla de un San Isidro integrado, urbanizado, de un San Isidro de un 100% de agua potable, que está lejos de la realidad. Todavía está pendientes un montón de familias que viven en villas de emergencia, que no tuvieron la mano del Estado Municipal para ayudarlos a superarse y a ascender socialmente. Me parece que hay sectores de la sociedad de San Isidro, como por ejemplo los vecinos del barrio Tanque-Arca de Villa Adelina, que todavía sigue teniendo agua de un tanque que está contaminada y el municipio no ha llegado ahí.  Creo que no se ha trabajado por la integración. San Isidro está partido por la Panamericana y los que vivimos en Boulogne y Villa Adelina, tenemos una realidad diferente y peor a la que vive el otro lado del distrito. Fue un repaso muy subjetivo y de un claro tinte electoral de cara a lo que viene”.

También en diálogo con Que Pasa, el concejal del oficialismo, Jorge Alvarez opinó que “Fue un discurso emotivo, signado por lo que significa para alguien cerrar un ciclo personal en su vida. Pero también un proceso colectivo, político, que lo tuvo de protagonista y la va seguir teniendo desde otro lugar”.

“El discurso tuvo anclaje en dos pilares de su gestión: el desarrollo de obras de infraestructura y el control del crecimiento de la densidad poblacional. Y después la características de las políticas anticipatorias, con ejemplo claros: las inundaciones y donde más hincapié hizo, en la creación de la policía comunal, que fue su primera acción de gobierno, cuando no estaba en la agenda política de ningún municipio” señaló Alvarez.

“Después fue muy importante la reivindicación que él hace de Osvaldo Posse, que fue su tío y su referente político. Osvaldo Posse fue un político que tal vez no tenía trascendencia pública pero que claramente fue el artífice de un modelo de gestión ordenado, y hizo lo reivindicó Gustavo Posse” concluyó el concejal de origen radical.

Presente en el reciento también estuvo el senador provincial Sebastián Galmarini, quien antes de la sesión declaró: “Vine a acompañar al bloque de concejales del Frente Renovador y a escuchar la despedida del intendente Posse”. “Quiero escuchar los desafíos que nos quedan para nuestra próxima gestión al frente del municipio” disparó el candidato a intendente por el Frente Renovador en San Isidro.

Desde el bloque de Libres del Sur, a través de un comunicado de prensa, expresaron “la contradicción que existe entre el discurso que plantea, y la realidad. Mientras Posse entiende que la integración en San Isidro estuvo guiada por políticas inclusivas de salud, educación, seguridad, obras públicas, etc. Nosotros creemos que la brecha entre los sectores sociales sanisidrenses sigue existiendo. Desde ya, a pesar de los recursos destinados a acabar con las inundaciones en el distrito y sus localidades, los ciudadanos siguen padeciendo este déficit. De igual modo sucede con los sectores más vulnerables, las políticas implementadas no modifican significativamente la vida de las personas en ‘situación de villa’, a pesar de esto el Intendente indicó que ‘a bajado un 35% el nivel de personas que viven en situación de villa’. Ante esto, nosotros decimos que las personas que viven en La Cava, aún lo hacen con altos grados de NBI y se encuentran bajo la Línea de Pobreza”.

“En sus años de gestión no vimos la intención, por trabajar para que los ciudadanos de La Cava accedan a sus derechos” concluyeron desde el bloque de la concejal Aguirre, vecina de dicho barrio.

Ver también:

Con un tono de despedida, Posse abrió sesiones en el HCD de San Isidro