Vecinos expresaron su repudio a la autorización del Municipio de Tigre para que EIDICO continúe su country en Benavidez

A través de un comunicado y tras una nueva movilización, vecinos de Villa La Ñata y Dique Luján marcaron su postura en relación a la aprobación de la declaración de Impacto ambiental otorgado por el Municipio de Tigre a la desarrolladora.

Humedal Terraplen Santa Ana
El cartel valorizando a los humedales y detrás el terreno de 70 hectáreas que fue rellenado para el desarrollo inmobiliario

“Repudiamos la aprobación de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) al emprendimiento Santa Ana” expresa el comunicado difundido por la asamblea de vecinos de Villa la Ñata y Dique Luján tras una nueva manifestación realizada el último domingo, a raíz de la decisión del Municipio de autorizar a la empresa Eidico para avanzar con su desarrollo inmobiliario denominado Santa Ana, en la localidad de Benavidez.

“Continuaremos movilizados hasta lograr una larga lista de mitigaciones y compensaciones por el daño irreparable que produce este emprendimiento. Reclamamos la aprobación de la ordenanza que declara nuestra zona como distrito de gestión especial resguardando cientos de hectáreas de humedales continentales” continúa el comunicado.

“Tenemos ideas y propuestas y nos paramos de mano ante esta forma de construcción y de negocio inmobiliario. Queremos discutir el medio ambiente desde el paradigma que venimos de allí. Queremos discutir el derecho humano sobre el valor de la propiedad privada. Por eso el Estado (Nación, Provincia y Municipio) debe ser una herramienta para que regule entre esas tensiones. Y debe estar del lado del bien común y del pueblo. Seguimos convencidos en que deben reparar el daño causado, que deben cumplir con obligaciones” aseguran.

Según trascendió, el Municipio puso una serie de exigencias a la empresa para mitigar el impacto ambiental que generó el relleno de una superficie de 70 hectáreas. “El daño es irreparable” dijeron desde la asamblea a QUE PASA, pero aseguraron que hacer cumplir estas exigencias será una de los objetivos que seguirá la asamblea.

Tras varios pedidos de información realizados por este medio, desde el Municipio de Tigre no respondieron oficialmente sobre este tema.