Los PJ de Zona Norte repudiaron la intervención del partido

Luego de que se conociera el fallo de la jueza María Servini de Cubría, desde los consejos del Partido Justicialista (PJ) de la región norte manifestaron su disconformidad y sentenciaron que "se trata de un cercenamiento a la libertad democrática".

Mediante distintos comunicados, los PJ locales se expresaron luego de que se conociera la decisión judicial de la jueza María Servini de Cubría de intervenir el partido a nivel nacional, y de designar como titular del mismo a Luis Barrionuevo, secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

“Esta intervención es ejecutada por un Poder Judicial en crisis, fuertemente presionado por quienes detentan el Ejecutivo Nacional, orquestada y ordenada por la Alianza Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri”, señalaron desde el PJ de Tigre, encabezado por el intendente del distrito, Julio Zamora, quien enfatizó que “el peronismo seguirá defendiendo la democracia, y no podrán detener la lucha del movimiento”.

Por su parte, otro de los jefes comunales de la región, Gabriel Katopodis, quien además es el presidente del partido en San Martín, manifestó que se trata de una “intromisión antidemocrática de la justicia en la política” y que desde el PJ “continuaremos con nuestro rol de defender los derechos de los trabajadores y los que menos tienen, frente a un gobierno insensible”.

Desde el PJ de Escobar, encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, dijeron que “esta intervención es un nuevo ataque a las instituciones republicanas en su conjunto” y que la decisión “vulnera también y de un modo obsceno, la división de poderes indispensable para cualquier convivencia democrática, evidenciando la influencia que el Poder Ejecutivo tiene sobre muchos miembros del Poder Judicial”.

En San Fernando, fue Pablo Peredo, presidente del consejo local, quien dijo que “se trata de una injustificable medida llevada adelante por la corporación judicial” y que “se asemeja a una proscripción”. En un comunicado, sostuvieron además que “quienes gobiernan, aplican el concepto de república como máscara de pantalla ante déspotas decisiones siempre en defensa de sus propios intereses, armando escenarios distractores permanentes para que nadie ni dada se debata”.

El PJ de San Isidro también tuvo su respuesta en una misiva firmada por Fabián Brest, concejal y titular del consejo local, donde calificaron la decisión como “vergonzosa y lamentable” y expresaron: “Durante 73 años han intentado en vano a través de golpes cívico-militares, proscripciones, persecuciones, fusilamientos, asesinatos, tortura, desapariciones y ahora con la judicializacion de la política, eliminar la causa histórica del peronismo, que siempre ha procurado la felicidad del pueblo y la grandeza de una patria libre, justa y soberana.

“Quieren silenciar a la principal fuerza política de la oposición, al partido más grande de occidente, que representa y representará a los trabajadores, a los humildes y al pueblo en su conjunto. No es casual que nos persigan, nos intervengan o nos judicialicen, saben que el justicialismo es el único movimiento en nuestra patria que se opone y opondrá a las políticas de ajusta, entrega y hambre que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos”, completaron en un comunicado desde el PJ de Vicente López, presidido por Alberto “El Negro” Oliva.

Artículos Relacionados

Zamora sumó a su gabinete a Roxana López La referente kirchnerista pidió licencia en su cargo como concejal y pasará a ser la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Incl...
Abrieron un nuevo recreo en el Puente La Arenera de Maschwitz Está ubicado en la zona cercana a la reserva natural, y estará abierto al público todos los días.
Sujarchuk: “Me gustaría volver a ser intendente” En una conferencia de prensa para realizar un balance de sus tres años de gestión, el Intendente de Escobar manifestó su deseo de reelegir y analizó e...
Sujarchuk firmó un convenio con ARSAT para ampliar la conectividad en Escobar El Intendente de Escobar sostuvo que el acuerdo será para “profundizar la modernización, conectividad y capacidad tecnológica del Estado Municipal” y ...