Rescatan a caballos desnutridos y detienen a sus maltratadores en Pilar

Los caballos se encontraban en estado de abandono, con falta de alimentación y signos de maltrato.

Caballos Y Camioneta

Un total de 18 caballos fueron rescatados en estado de total abandono por parte de agentes del comando de Prevención Rural en un campo ubicado al norte de la localidad de Zelaya, en el partido de Pilar.

Esto pudo ser posible como consecuencia de múltiples llamadas por partes de vecinos del distrito y una denuncia de un grupo de proteccionistas de Pilar con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que informó Clarín, al acudir al lugar, los agentes detuvieron a dos hombres de 40 y 45 años que residían allí y fueron imputados por infringir la ley 14.346, la cual condena el maltrato animal. A parte de ello, tienen averiguaciones de ilícito, ya que ambos carecían de documentaciones exigidas por las autoridades. También fue un veterinario de la Dirección de Zoonosis Pilar que determinó el traslado a un establecimiento veterinario.

Desde la Secretaria de Seguridad de Pilar confirmaron a ese medio que “los caballos tenían diferentes sexos, edades y pelajes. Se encontraban en un notable estado de abandono, presentaban falta de alimentación y signos de maltrato”.

No todos los caballos se encontraban en las mismas condiciones, 15 de ellos fueron resguardados en un campo seguro. Los tres restantes, los mas dañados, acudieron a “VPC Voluntarios por los Caballos”, una ONG que se especializa en la salud de los animales y que rescató más de 70 especies.

El grupo de proteccionistas que recibió a los tres animales heridos escribió en sus redes sociales: “Mañana con tiempo los presentamos uno por uno, mientras aplicamos el protocolo completo de rescate. Es que una vez que confirmamos que no estaban agudos, los dejamos comer y beber, estaban tan desesperados de hambre que no quisimos agregarles más estrés”.

Si sos vecino de Pilar y querés denunciar casos de maltrato animal podés hacerlo llamando al 149 o al 911. También puede realizarse la denuncia por las redes sociales de la Comuna.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo