“Monos”: pánico y locura en la selva

Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Monos” de Alejandro Landes (Colombia- Argentina).

Selva. Amazonas. Guerra civil.

Este es el contexto elegido para contar la historia de un grupo de adolescentes guerrilleros que integran una facción de “La organización” colombiana. Los jóvenes han secuestrado a una doctora estadounidense y deben realizar tareas de entrenamiento mientras esperan órdenes de sus superiores.

Una película cruda y brutal que centra especial atención en los códigos de la guerrilla, en los rituales místicos y dionisíacos de los que participan estos niños y su supervivencia en el pleno estado de naturaleza. A medida que la película avanza la selva se va poniendo más densa y crece la deshumanización.

La puesta en escena se caracteriza por un sonido estruendoso y ensordecedor que remite a las vibraciones de un helicóptero, y también quizás, a locura de los personajes. Monos tiene mucho de Apocalipsis now, de la oscuridad del poder cuando la humanidad y la racionalidad se han perdido por completo. Pero también tiene mucho de la inocencia perdida de las películas setentistas. Una amalgama inusual e inquietante, desborde emocional ideal para los que busquen exorcizar algunas pasiones.

VOY: SI ESTOY LISTO PARA REALIZAR UN VIAJE DE INICIACIÓN SALVAJE.

NO VOY: SI SOY SENSIBLE A LA CRUDEZA DE ALGUNAS IMÁGENES.

HORARIOS SHOWCASE