Chacarita perdió ante Defensores de Belgrano y queda cerca del fondo de la tabla

Chaca cayó por segunda vez consecutiva y continúa sin remontar. El gol del Funebrero lo hizo Salvador Sanchez

Chacarita Defe 4

Chacarita volvió a caer. Esta vez de visitante, y ante Defensores, que se acomodó en el tercer puesto de la tabla. Mientras tanto los de Bianco volvieron a quedar a sól o cuatro puntos de la zona de descenso directo.

El Funebrero salió mejor parado que Defensores. Tal es así, que a los 12 minutos, tras un tiro libre de Rodrigo Insúa y un gran cabezazo de Salvador Sánchez, Chaca se puso arriba en el marcador.

Poco le duró la alegría, ya que 5′ más tarde, el Dragón igualó las cosas por medio de Luciano Goux.

Al instante, el Tricolor podría haber tenido una oportunidad clara de ponerse dos a uno, pero de manera insólita el árbitro no cobró un penal sobre Lucas Cano, que además era expulsión para Martínez Montagnoli.

Chacarita sintió el golpe del empate, y Defe sacó provecho de ello, ya que con un activo Sosa, comenzó a ganar la mitad de la cancha. A los 32 minutos, tras un quite, Juan Manuel Olivares puso arriba al conjunto local luego de un tremendo disparo que se coló en el ángulo de Emanuel Tripodi, que nada pudo hacer. De esta manera, Defensores se fue al descanso con la ventaja en su poder.

En el complemento, los de Nardozza salieron al terreno de juego con mayor tranquilidad y con un mayor juego asociado. A los 3′, el número 9 Matias Quiroga tuvo la chance para aumentar el marcador con un penal, pero que se terminó desviando al palo derecho del arquero de Chaca.

Los del Chaucha Bianco, sin ideas pero con amor propio, pusieron en un arco al Dragón, con dos situaciones netas. Una de Luciano Perdomo que la desvió al corner el guardameta, Maximiliano Velazco, y otra en los pies de Juan Cruz Mascia, esta ya sobre el final del partido.

Chacarita volvió a perder, y sigue sin levantar cabeza. Tuvo la fortuna que cayó All Boys ante Villa Dalmine por 1 a 0. Y, parece que con eso, se tendrá que conformar de acá hasta que finalice el campeonato.


LA PREVIA

Chacarita volvió a caer en una meseta. Tras hilvanar dos triunfos de manera consecutiva (Gimnasia de Mendoza y Brown de Adrogué), fue superado ante Tigre por 3 a 0 y otra vez, la desazón y la preocupación volvieron a inundar todo el partido de San Martín.

El Funebrero no estuvo a la altura de un cotejo semejante, ni desde el resultado, ni desde el juego, ya que en todo momento careció de ideas para lastimar al conjunto de Victoria y para cerrarle los espacios, factor fundamental para la posterior goleada.

Es por ello, que el Chaucha preparará tres cambios, de los cuales uno es obligatorio. Ledesma remplazará a Robledo, expulsado. Mieres volverá a la titularidad tras cumplir la sanción de cinco amarillas, en lugar de Groba. Y Da Campo jugará por Morán Correa, de intrascendente actuación el pasado lunes frente a los de Pipo Gorosito.

De esta forma y de no mediar inconvenientes, Chacarita saldrá a la cancha de esta manera: Emanuel Tripodi; Brian Mieres, Alan Ledesma, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Nicolas Da Campo, Rodrigo Insua; Ignacio Cacheiro y Lucas Cano.

Completarán el banco de relevos: Lucas Bruera, Gian Croci, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Joaquín Ibañez, Zacarías Moran Correa, Ignacio Bailone y Juan Cruz Mascia.

El Tricolor irá al Juan Pasquale con la necesidad imperiosa de sumar puntos para no acercarse a la tabla de abajo. Sin embargo, no tendrá una tarea para nada sencilla, ya que enfrentará a Defensores de Belgrano. Los dirigidos por Fabian Nardozza se ubican terceros en las posiciones con 19 unidades, y en condición de local no han perdido en todo el campeonato.

HORA: 17.10hs

TV: TyC Sports

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)

HISTORIAL:

Funebreros y Dragones se cruzaron en 30 oportunidades. 15 victorias para Chaca, 8 para Defe y 7 pardas.

El enfrentamiento más recordado fue en la temporada de la B Nacional 2004/2005. Ambos equipos protagonizaron un duelo para el infarto. Fue un desempate por el descenso en la cancha de Huracán que finalizó por 0 a 0 y luego Chaca se impuso por 5-4 en los penales, con un Jorge Vivaldo como figura, quien regresó gratis al Funebrero para salvarlo del descenso.

Luego de ese partido, Defensores se fue a la B Metropolitana y Chacarita se clasificó a la promoción ante Platense, en la que logró definitivamente mantener la categoría debido a la ventaja deportiva.