De carambola, Chacarita derrotó a Gimnasia de Mendoza por 1 a 0

En San Martín, y con una jugada fortuita que terminó con gol de Renzo Vera en contra, el Funebrero sacó tres puntos que valen mucho para salir del fondo.

Chacarita ganó en San Martín, de carambola, literalmente. Fue 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza y el equipo de Bianco respira.

El partido comenzó como se vio en los anteriores encuentros, con un Chacarita muy inconexo, pero, a diferencia de antes, con una cara nueva que le brindó otra frescura, Rodrigo Insua. El ex Aldosivi de Mar del Plata se mostró muy participativo en todo momento, y siempre fue una opción de pase para sus compañeros. A pesar de ello, el Funebrero no generó situaciones netas de gol y atacó con demasiada liviandad.

Gimnasia de Mendoza propuso poco, pero, así y todo, fue el que más chances produjo. El Lobo complicó a la última línea del Tricolor con centros cruzados que luego fueron capitalizados por el delantero Lisandro Cabrera, que metió dos cabezazos que pasaron cerca del arco defendido por Emanuel Tripodi.

En la segunda etapa, Chaca salió más adelantado en el campo, pero, al igual que en el primer tiempo, jamás tuvo profundidad. Bianco se dio cuenta de esto, y metió mano en el campo. Mandó en cancha a Joaquin Ibañez y Matías Sánchez para contar con mayor fuerza en ataque, sin embargo, el partido continuaba intrascendente.

Hasta que a los 27′, en una jugada aislada, este ultimo mencionado, Matías Sánchez, sacó un disparo débil que se desvió en Renzo Vera y se metió en el fondo de la red. A partir de allí, Chaca aguantó como pudo, y se llevó tres puntos importantes para salir del fondo, y respirar a la espera de la próxima fecha, en la que visitará a Brown de Adrogué.


LA PREVIA

El partido ante Deportivo Riestra dejó más incertidumbre que otra cosa. Chacarita careció de fútbol y de asociaciones para lastimar al equipo rival, y, más allá que sobre el final logró empatarlo, José María Bianco, hablando en conferencia de prensa, se mostró muy preocupado por la producción realizada por sus jugadores.

El Funebrero hace dos que no gana, por ello, tiene la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos para salir de la zona de abajo. Pero en frente, tendrá un rival duro, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que viene de ganarle a su homónimo de Jujuy por 2 a 0, y hace tres encuentros que no conoce la derrota.

¿Querés recibir en tu Whatsapp noticias del Funebrero gratis? ACÁ TE DECIMOS COMO SUMARTE (no es grupo)

Por eso, para este encuentro, el Chaucha moverá las piezas con el agregado que también modificará el sistema táctico. Gabriel Lazarte reemplaza en la defensa a Adrían Torres que tiene un desgarro en el gemelo. También habrá cuatro cambios tácticos: Diego Rivero, Rodrigo Insúa (Será su debut en el primer equipo), Ignacio Cacheiro e Ignacio Bailone juegan desde el inicio en lugar de Juan Ignacio Álvarez, Nicolás Da Campo (No fue citado), Gonzalo Groba y Lucas Cano.

Por lo tanto, la formación de Chacarita sería: Emanuel Tripodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Diego Rivero, Rodrigo Insúa; Ignacio Cacheiro e Ignacio Bailone.

El resto de los convocados: Lucas Bruera, Matías Sánchez, Zacarías Morán Correa, Gonzalo Groba, Joaquín Ibañez,Juan Ignacio Álvarez, Lucas Cano y Elías Alderete.

El Lobo Mendocino es un equipo conocido perfectamente por José María Bianco, ya que lo dirigió la temporada pasada. Asimismo, en la conferencia de prensa tras el partido ante Riestra, en dialogo con Que Pasa Web, el Chaucha afirmó: “Es un equipo duro que se reforzó con buenos jugadores y que tiene muchos juveniles. A muchos los conozco por el torneo pasado que los dirigí”.

El posible 11 de Gimnasia de Mendoza sería: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Franco Carrasco y Fernando Cortés; Lisandro Cabrera y Gonzalo Berterame.

Hora:  20 hs

Estadio: Chacarita Juniors

Árbitro: Diego Ceballos

TV: DIRECTV Sports

HISTORIAL:

Chacarita y Gimnasia de Mendoza se cruzaron en 9 oportunidades, con 5 triunfos para el Funebrero, 3 para el Lobo, y apenas un empate.

PRIMER ENFRENTAMIENTO: Nacional 1970. Gimnasia (Mza) 3 – 0 Chacarita

ULTIMO ENFRENTAMIENTO: B Nacional 2018/2019. Gimnasia (Mza) 2 – 1 Chacarita

ULTIMO EN SAN MARTÍN: B Nacional 2015. Chacarita 1 – 0 Gimnasia (Mza)