Chacarita sumó de a tres en San Martín y se aleja de la zona de abajo

Le ganó 1 a 0 a Quilmes, y estiró a 7 puntos la distancia con All Boys, último de la zona 2 de la Primera Nacional.

Chacarita Quilmes 2

Chacarita volvió a la victoria, y lo hizo en casa. El equipo de Bianco venció 1 a 0 a Quilmes y pasó a estar a 7 puntos de la zona peligrosa, de ese último puesto tan temido que tiene pasaje directo a la B Metro.

El partido comenzó como de alguna manera se preveía, con dos equipos limitados con el balón en su poder, demasiados inconexos, y justificando su posición en la tabla de posiciones. Por el lado de Chacarita, se pudo ver la voluntad de Lucas Cano y alguna que otra arremetida de Joaquín Ibañez, quien hoy fue de la partida en remplazo de Juan Cruz González.

En cuanto al visitante, Quilmes, se vio un juego más asociado pero sin profundidad, comandado por el número 10, Juan Bautista Cejas, dándole trabajo a Emanuel Tripodi con un disparo cuando promediaban 35′. Sobre el final, llegó una clara para el Cervecero por medio de un mano a mano de Leandro González que a la postre fue salvado por el defensor central del Tricolor, Alan Ledesma.

En el complemento aparecieron los espacios y también las llegadas. Chaca salió más adelantado al terreno de juego y en el comienzo tuvo dos chances netas, primero en los pies de Cano luego de un centro de Da Campo, y después por medio de Mieres que controló sin problemas el arquero, Ledesma.

A partir de allí, el Cervecero creció, y surgió la figura de Tripodi. El ex arquero de Boca fue clave para mantener la vaya invicta, ya que a los 30 minutos, tapó un disparo con destino de red de Prost, y en la réplica, hizo lo mismo con González, desviando la pelota al tiro de esquina.

Chacarita reaccionó y en una jugada totalmente aislada, encontró la llave del gol por medio de un penal, que luego fue ejecutado y convertido por Lucas Cano a los 37′.

Con la ventaja en su poder, el Funebrero aguantó y se llevó tres puntos fundamentales para seguir alejándose del descenso.


LA PREVIA

Desde el arribo de José María Bianco, Chacarita se había acomodado desde lo numérico. Los triunfos ante Villa Dalmine, Gimnasia de Mendoza y Brown de Adrogue, fueron vitales para que hoy en día, el Funebrero no se encuentre en zona de descenso.

Sin embargo, en los últimos dos cotejos, cayó frente a Tigre en San Martín y Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale.

Por ello, el partido ante Quilmes es más que importante para que Chaca siga escapándose de la parte roja de la zona 2, quien hoy la está ocupando All Boys.

El encuentro en el Bajo Belgrano ante Defensores, dejó más rendimientos bajos que altos. Y, a pesar que en gran parte del mismo fue perjudicado por el árbitro, Chacarita no ha redondeado un partido acorde en cuanto a sus exigencias.

Por tal motivo, el Chaucha realizará dos modificaciones. Alan Robledo (expulsado ante el Matador de Victoria) volverá a la titularidad en lugar de Alan Ledesma, mientras que Joaquín Ibañez remplazará a Juan Cruz González.

De esta manera y de no mediar inconvenientes, el Tricolor saldrá a la cancha de la siguiente manera: Emanuel Tripodi; Brian Mieres, Alan Ledesma, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Nicolas Da Campo, Luciano Perdomo, Joaquín Ibañez, Rodrigo Insua; Ignacio Cacheiro y Lucas Cano.

Completarán la lista de relevos: Lucas Bruera, Alan Ledesma, Juan Cruz González, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Diego Rivero, Juan Cruz Mascia e Ignacio Bailone.

Por el lado del elenco del Sur de la Provincia de Buenos Aires, al igual que su contrincante, no llega de buena manera. Quilmes se ubica en el puesto 12 de la tabla con 15 unidades, con el dato importante que hace ocho partidos que no conoce la victoria, de los cuales empató cuatro y perdió la misma cantidad. Tal es así, que el cargo de su director técnico, Leonardo Lemos, está en duda.

En busca de la recuperación, el Cervecero irá a San Martín con estos 11: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Tomas López, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, David Drocco, Alejandro Altuna, Juan Bautista Cejas; Leandro González y Facundo Bruera.

Hora: 17 hs

Estadio: Chacarita Juniors

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

TV: TyC Sports y TyC Sports Play

VENTA DE ENTRADAS (CLICK ACÁ)

HISTORIAL:

Chacarita y Quilmes se enfrentaron en 74 oportunidades, con 29 triunfos para el Cervecero, 26 victorias para el Funebrero, y 20 pardas.

ULTIMO ENFRENTAMIENTO:

B Nacional 2018/2019 – Fecha 16: Quilmes 2 – 1 Chacarita

ULTIMO ENFRENTAMIENTO EN SAN MARTÍN:

B Nacional 2011/2012 – Fecha 12: Chacarita 1 – 3 Quilmes