Tigre venció 3 a 0 a Chacarita en San Martín

Con tres goles de Dening, el Matador le ganó al Funebrero y logró volver a sumar de a tres. Chaca cortó la racha de victorias al hilo.

Chacarita Tigre

Dos de los grandes de zona norte volvieron a cruzarse, Tigre visitó a Chacarita y se quedó con tres puntos en una cancha dífícil. Más allá de lo ocurrido dentro de la cancha, en la previa el partido comenzó con un nuevo enfrentamiento entre facciones de la barra del Tricolor.

Desde el comienzo, Tigre le mostró la jerarquía a Chacarita. Tal es así, que a los 5 minutos, tras una trepada de Emanuel Dening por izquierda y luego encarando al arco, llegó el disparo y el gol, que dejó sin opciones a Tripodi.

Chaca sintió el golpe y tardó unos minutos en acomodarse en el campo. Promediando la mitad del primer tiempo, el Funebrero tuvo una buena oportunidad tras un cabezazo de Juan Cruz González, que pasó cerca del arco defendido por Gonzalo Marinelli.

Sobre el final, el Matador pudo aumentar el marcador, por un derechazo de Jorge Ortíz, que el 1 Tricolor desvió el tiro de esquina.

En el complemento, Chaca salió más adelantado en la cancha. El partido estaba parejo hasta que promediando los 15 minutos, Alan Robledo se fue expulsado. A partir de allí, Chaca fue puro nervio y Tigre lo aprovechó.

De esta forma, Tigre lo aprovechó y estiró la ventaja dos veces. Ambas de Emanuel Dening, primero de cabeza y luego picándosela a Tripodi.

Sobre el final, el encuentro se detuvo, por algunos simpatizantes colgados en el alambrado. Luego, se reanudó pero no hubo tiempo para más.


LA PREVIA

Por Matias Maffia y Santiago Vattovez

Chacarita y Tigre, uno de los duelos futbolísticos con mayor rivalidad que tiene la zona norte del conurbano, tendrá un nuevo capítulo este lunes por la 12º fecha de la zona B de la Primera Nacional.

Tigre, que cuenta con un plantel que saca diferencia a cualquier rival de la categoría por jerarquía, llega mal pisado, sin encontrarle la vuelta a la aspereza del Nacional y con un clima revolucionado por la novela que involucró a su director técnico, Néstor Gorosito, quien estuvo negociando su salida hacia San Lorenzo, pero por ahora, seguirá en Victoria.

Chacarita es la otra cara de la moneda. Desde el arribo de José María Bianco, ha cambiado la racha, suma y se esperanzaa con la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina. Con la llegada del Chaucha, Chacarita ganó en equilibrio y por momentos en efectividad.

Ambos tienen la misma cantidad de puntos (Tigre debe un partido ante Almagro) y la rivalidad de un cruce que ya se vive como un clásico entre los hinchas, empareja también las necesidades para un encuentro que, desde la previa, se espera un partido con más lucha que juego y con más tensión que disfrute. Como todo clásico.

VER TAMBIÉN: ¿Chacarita – Tigre es un clásico?

Probables equipos:

De no mediar inconvenientes, Chacarita saldrá a la cancha de esta forma: Emanuel Tripodi; Juan Cruz González, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Gonzalo Groba, Luciano Perdomo, Zacarías Moran Correa, Rodrigo Insua; Ignacio Cacheiro y Lucas Cano.

Completarán la lista de relevos: Lucas Bruera, Alan Ledesma, Diego Rivero, Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Joaquín Ibañez, Juan Cruz Mascia e Ignacio Bailone.

Por su parte, el probable equipo del Matador, sería el siguiente: Marinelli; Perez Acuña, Canuto, Alcoba, Moiraghi, Sosa; Prediger, Ortíz; Montillo; Luna o Díaz, Dening.

El resto de los concentrados: Wolff, Tucu Rodríguez, Domínguez Huertas, Cardozo, Maxi Rodríguez, Kestler y Villarruel.

Hora: 18.15

Arbitro: Adrían Frankling

Televisa: TyC Sports

👉 VENTA DE ENTRADAS 👈

HISTORIAL

El historial entre las dos instituciones indica que se enfrentaron en 80 oportunidades: 38 triunfos para el Tricolor, 22 para el Matador y 20 pardas. Son 145 goles los que han marcado los de San Martín en estos encuentros y 96 los de Victoria.

ULTIMO ENFRENTAMIENTO

Superliga 2017/2018. Chacarita 1 (Emanuel Martínez, 88´) – 1 Tigre (Cristian Rodríguez, 66´).

Colabora con las estadísticas de Tigre: Twitter @tigredatos