Trofeo de Campeones: Tigre perdió con Racing la final en Mar del Plata

El Matador cayó 2 a 0 en Mar del Plata. Los goles para Racing los hizo Matías Rojas.

Tigre Racing 5

Tigre no pudo con Racing en Mar del Plata. El Matador se quedó sin su segunda estrella, aunque futbolísticamente no fue superado por el rival. Ahora, deberá poner su energía en el retorno a la Primera División, para demostrar que puede seguir peleando este tipo de competiciones.

Un primer tiempo en donde Tigre y Racing se disputaban el control del balón y el protagonismo. El Matador, con los tres centrales bien abiertos y los laterales por las bandas, intentó abrir la cancha y mover la pelota de lado a otro en busca de los espacios. La Academia, tratando de encontrar a Zaracho y Rojas en posiciones donde pudieran lastimar.

Tigre tuvo situaciones claras para abrir el marcador. Tanto Alcoba y Rodríguez tuvieron el gol en sus pies luego de rebotes en el área pero ambos tiraron la pelota muy por encima del travesaño.

Racing, en la primera clara que tuvo, la mandó a guardar. Cristaldo, en posición adelantada, recibe y se la entrega a Montoya quien picó al vacío y en el 2 contra 1 ante el arquero, se la dio a Rojas que venía de atrás para el primero de la tarde noche en Mar del Plata.

El equipo de Coudet comenzó a soltarse y el conjunto de Gorosito a impacientarse. Rápidamente, llegó el segundo. Cvitanich le ganó de cabeza a Moirgahi, Cristaldo profundizó con Montoya y este habilitó a Rojas para que simplemente la empuje, ya que Marinelli estaba vencido.

En el segundo tiempo Tigre tomó la iniciativa desde el minuto 1 debido a la desventaja y lo puso contra un arco a Racing. Luna lo tuvo de cabeza solo pero Arias le tapó el grito. Prediger también tuvo la suya con un fuerte disparó fuera del área que hizo tambalear el travesaño.

En el mejor momento del Matador, llegó la expulsión de Prediger y el derrumbe emocional. Racing se hizo dueño del encuentro y sobre el final primó la pierna fuerte de Tigre que estaba desbordado en el final.

El Matador perdió el bonus track que lo llevó ganar la Copa Superliga ante Boca y desde ahora en más, tendrá su objetivo más fuerte que nunca de volver a Primera División a partir del próximo año. y con el plus de jugar la Copa Libertadores.

Por Javier Gerometta para Solo Tigre


LA PREVIA

El año más raro que puede tener un equipo de fútbol, es el año que cierra Tigre este 14 de diciembre. Un año que comenzó con el equipo comprometido en zona de descenso y la llegada de Néstor Pipo Gorosito, quien sacó 17 puntos de 21 posibles aunque no le alcanzó y el Matador debió descender a la Primera Nacional, pero luego, salió campeón de la Copa de la Superliga, clasificó a la Libertadores. Ahora, transita una temporada en la que no le está yendo del todo bien, aunque terminó en puesto de reducido. La frutilla del 2019: tiene la posibilidad de volver salir campeón si vence a Racing en la final del Trofeo de Campeones.

Para esta final, el DT tendrá a varios jugadores que, si llegan al partido, lo harán al límite: Montillo, Moiraghi y Ortíz. El menos complicado de todos es El Marciano, quien estaría en el banco de relevos, pero los otros dos, por una cuestión de misterio o estrategia, el DT los dio por descartados en varias entrevistas que realizó en las últimas horas, aunque en las internas, hay esperanzas de que estén en la alineación inicial.

Por decisión del cuerpo técnico, los concentrados de este encuentro serán todos los jugadores del plantel, que viajaron rumbo a Mar del Plata para estar presentes ante la magnitud del encuentro. Al margen de esta situación, Tigre ya tuvo dos entrenamientos en Mar del Plata y su entrenador ya empezó darle forma al equipo, sin variar mucho de lo que venía haciendo los últimos encuentros.

El probable equipo del Matador sería el siguiente: Marinelli; L. Rodriguez, E. Rodríguez, Alcoba, Moiraghi, Pérez Acuña; Cardozo, Prediger; Morales, Montillo; Dening.

Racing, por su parte, también tiene a tres de sus figuras entre algodones: Lisandro López, Marcelo Díaz y Leonardo Sigali esperarán hasta último momento para saber si podrán disputar la final. Por este motivo, Eduardo Coudet, que dirigirá su último partido en el club de Avellaneda, piensa en esta formación para arrancar ante el Matador: Arias; Pillud, Domínguez, Donatti, Mena; Díaz; Montoya, Zaracho Rojas; Cvitanich, y Cristaldo.

HORA: 19:10 HS

ESTADIO: José María Minella (Mar del Plata)

ÁRBITRO: Fernando Rapallini

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium (Pack Fútbol)

HISTORIAL:

En total Tigre y Racing jugaron 94 partidos, incluyendo el amateurismo y los enfrentamientos en los que ambos equipos coincidieron en la Primera B. El club de Victoria tiene 25 ganados, 19 terminaron en empate y en 50 venció La Academia. 

VER TAMBIÉN