Platense venció 2-1 a Atlanta y termina el año puntero

Con goles de Susvielles y Rossi el Calamar le ganó en Vicente López al Bohemio.

Platense Atlanta

Las circunstancias lograron convertir el partido en una auténtica gala del fútbol. Los de Ruíz apoyados en una fervorosa hinchada triunfaron en una batalla más que importante. La tertulia arranco con fuegos artificios y un estadio colmado. La noche acompaño con un clima ideal la última cita del año.

El encuentro comenzó tibiamente con ambos equipos asentándose bajo los enormes reflectores. Solo el 6 de los visitantes logró destacarse pero por sus erráticas salidas que denotaban su nerviosismo.

Lentamente pero con firmeza el Calamar desplegó sus tentáculos y aprisionó a su rival. A partir de la explosión de Curuchet por la derecha, Tense llegó numerosas veces. El afecto de la gente se hacía cada vez más fuerte.

A diez del entretiempo sucedió lo inevitable y finalmente el Marrón abrió el marcador. La acción comenzó con un pelotazo inspirado de Bazán que cambió de frente el ataque y dejó a sus compañeros en ventaja numérica. Rossi inteligentemente se la cedió a Susvielles y giró el ataque de nuevo a la izquierda mareando definitivamente a la defensa bohemia. Susvielles que confío, llegó solo, abrió el pie y la mando a guardar de primera coronando la actuación del equipo en el primer tiempo.

El complemento parecía seguir la misma sintonía del primero. De córner, el arma más constante de toda la primera ronda, Platense amplió el marcador. Una vez más Suso se impuso en el área y en el segundo palo, de manera similar a una de la primer etapa, estuvo Javier Rossi para empujarla. No volvió a perdonar.

Los de Villa Crespo estaban sumergidos, pero la fortuna intervino y les dio un respiro. Dos minutos después del 2 a 0 llegó un nuevo gol de pelota parada. Mazzanti de tiro libre, estrelló el balón contra el travesaño y tras rebotar en la espalda de De Olivera, entró pidiendo permiso.

El gol de Atlanta desencajó el partido y su destino se volvió incierto. Sin dueño, el encuentro se convirtió en uno de jugadas aisladas. Ambos lados agotaron los cambios y el juego se convirtió en un ida y vuelta constante.

Con mucho aplomo el Calamar resistió los seis minutos del agregado y se quedó con tres puntos claves. Venció al puntero y terminó el año en la cima de la Primera Nacional.


LA PREVIA

Tras la derrota abultada en Mendoza, Platense cierra el año con la oportunidad de alcanzar la punta. Con tres victorias y tres derrotas, la campaña de local en la primera rueda ha sido inconsistente. Un triunfo de local contra el puntero, además de servir para trepar a la cima, es clave para consolidar esa deuda pendiente.

La dura caída trajo sus consecuencias. El entrenador estaría preparando tres cambios en la formación titular. En primer lugar, la expulsión de Iribarren haría que Capasso retome su lugar en la defensa antes de lo previsto. Dado que es un compromiso clave y el último del año, “arriesgarlo” no parece ser tan imprudente.

Las otras dos modificaciones se darán en el mediocampo y por razones puramente tácticas. Por un lado, vuelve Roberto Bochi, tomando el lugar de Baldassarra. Por último, todo indica que Facundo Curuchet reemplazaría a Ramirez.

El once inicial entonces quedaría de la siguiente forma: Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Gonzalo Bazán; Facundo Curuchet, Javier Rossi y Joaquín Susvielles.

La lista de concentrados la completan: Desabato, Marcial, Recalde, Baldassarra, Borrego, Ramirez, Lujan y Tissera.

Enfrente estará nada menos que el puntero actual de la zona A del Torneo de la Primera Nacional. Atlanta se mantuvo en la cima la mayor parte de esta primera rueda, sin embargo, su presente no es el mejor. Si bien los bohemios llevan ocho partidos ganados, al igual que el conjunto tense, y cayeron en tres ocasiones menos, no ganan hace cinco fechas. También, cabe destacar que en tres de sus últimos cuatro encuentros terminó con un jugador menos por expulsión.

Horario: 21.10 hs

Estadio: Ciudad de Vicente Lopez

TV: TyC Sports

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Historial:

El vasto historial entre ambos equipos sirve para ilusionar a los hinchas calamares amantes de la estadística. Luego de haberse disputado 106 encuentros, Platense ostenta una diferencia de 13 partidos (40 sobre 27). 39 veces terminaron en tablas.