Platense ganó en Vicente López y se viste de candidato

El Calamar se impuso por 3 a 1 en su cancha, y se consolida en la punta de la Zona 1 de la Primera Nacional. Los goles: Ramírez en dos oportunidades, y Susvielles.

Platense se viste de candidato. Con buen fútbol y presencia en el área rival, el equipo Calamar ganó su segundo partido consecutivo. Lo hizo en Vicente López a Estudiantes de Río Cuarto, por 3 a 1, con dos goles de Alfredo Ramírez y el otro de Joaquín Susvielles.

Tense hizo valer su localía desde el principio y salió a atacar. Plantado bien arriba pero con poca profundidad, dominó los primeros minutos del encuentro. Los cordobeses parecían cómodos esperando más retrasados, apostando a alguna jugada individual.

Antes de que se abra el marcador, Bazán venía siendo el más punzante arriba, avisando primero con un disparo lejano y habilitando a sus compañeros luego. Susvielles también estaba muy activo, pivoteando y pelando arriba. Precisamente fue una jugada combinada entre ambos la que dejó a Ramírez solo con el arco para empujarla a la red y se transformó en el primer gol del encuentro y el 1 a 0 para el Marrón.

Tras el gol, el dominio calamar empezó a esfumarse. Ni Lamberti ni Ramírez o Bochi fueron protagonistas del juego. Pasados los 30 minutos el conjunto visitante que apenas había insinuado, llegó al empate tras un buen gol del paraguayo Ferreira, que sorprendió a todos. El delantero la bajó con el pecho y giró bruscamente antes de impactar la pelota de volea y mandarla a donde solo hay telarañas.

El empate tranquilizó al visitante y confundió al equipo de Vicente López. El primer tiempo terminó igualado tanto en el marcador como en el trámite del partido.

El arranque del segundo tiempo fue casi un calco al de la primera fecha. El plantel de Ruíz corrigió su actitud y lastimó usando su nueva arma favorita: el corner. Una vez más, marcó dos veces por esta vía en un lapso menor a los 5 minutos.

El primero, a los 6′, fue el segundo de Ramírez de la tarde. El 10 cabeceó solo y si bien era un balón accesible, el portero no pudo contenerlo. Cuatro minutos después, Ramírez volvió a ganar de arriba en un tiro de esquina, esta vez para peinarsela a Susvielles. El 9, de buen partido, puso el 3 a 1 definitivo.

Doblemente golpeado, Estudiantes intentó replicar lo del primer tiempo adelantando las lineas primero y realizando algunos cambios ofensivos después, pero no le alcanzó. Tense no volvió a caer en los mismos errores y mantuvo la concentración.

A mediados del segundo tiempo con el desarrollo del partido a favor, el DT dispuso que debutará Javier Rossi. El 18 ingresó por Tissera, quien remplazó a Curuchet adecuadamente pero no logró tener suficiente peso ofensivo.

Sobre el final, el visitante atacó con todo el resto que tenía, tirando centros por doquier, sin embargo no logró inquietar a De Olivera que se vio muy seguro otra vez.

El equipo de Ruíz, consolidándose cada vez más, mira desde arriba con puntaje ideal.

Por Jerónimo Caride

LA PREVIA

Tras vencer a Ferro en la fecha inicial de la Primera Nacional, el Marrón vuelve a jugar en su casa: Este domingo 25 se enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, equipo que viene de ganarle al reciente descendido Temperley por 3 a 0.

Para enfrentar al León, Ruíz no podrá contar con los mismos 11 titulares que lograron la victoria en Caballito ya que el autor del primer gol, Facundo Curuchet, presenta un edema en el isquiotibial del muslo derecho. Su lugar seguramente será ocupado por Matías Tissera.

De esta manera, la formación del Calamar sería: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Campasso, Gaston Suso, Juan Infante; Roberto Bochi, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez, Gonzalo Bazán; Joaquín Susvielles y Matías Tissera.

La lista de convocados la completan: Desabato; Iribarren, Recalde; Vega, Perez; Pugliese, Rossi y Araya.

Los cordobeses, en caso de que el paraguayo Javier Ferreira no se recupere de su dolencia, también harían una modificación. Los 11 de Vázquez serían: Peralta; Benavidez, Foglia, Vester, Formica; Cainelli, Cabrera, Zbrum, Beraldi; Hesar y Bruno Sepúlveda.

Horario: 16 hs

Estadio: Estadio Ciudad Vicente López

Árbitro: Yamil Possi

Por Jerónimo Caride