Platense sigue de racha de visitante: Ganó 1 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero

El gol lo convirtió Joaquín Susvielles, y pone al Calamar a tiro de la punta.

Platense Mitre 2

Platense le ganó 1 a 0 a Mitre en Santiago del Estero. Con este resultado, sigue de racha como visitante, y consiguió su cuarta victoria en esa condición, para quedar a dos puntos de la punta, al menos hasta que el martes por la noche Atlanta juegue su encuentro frente a Morón.

En los primeros minutos, los locales presionaron a Tense a través de la pelota parada y del protagonismo con la tenencia, aunque sin claridad. Los de Vicente López pudieron mostrar su mejor faceta cuando presionaban alto, aunque no podían generar e inquietar a Ojeda, el uno de Mitre.

Sólo en un pasaje, promediando la primera etapa, Platense pudo mostrar algún destello en ofensiva, a través de desbordes y centros que pudieron terminar en alguna situación peligrosa. Por el lado de Mitre, tuvo una clara desde afuera a los 22, que De Olivera desactivó de buena manera, mandando la pelota al corner.

El primer tiempo se tornó plagado de imprecisiones, sin juego asociado, y muy cortado.

De igual manera y con las mismas características fue el comienzo de la segunda etapa. La diferencia estuvo en que ambos equipos, al menos intentaron tener la pelota.

Recién a los 17, y con una buena combinación entre Baldasarra, Ramirez, y Rossi, este último quedó mano a mano frente al arquero santiagueño, definió cruzado y Ojeda llegó a desviar el remate. Fue la primera clara para el Calamar.

Siete minutos después, a los 24, llegó la alegría para el Marrón: un pase largo de De Olivera que Rossi peinó para dejar solo a Susvielles que no la desperdició, y cruzó un remate incontrolable para el arquero de Mitre. 1 a 0 para Platense.

Con el gol, los de Vicente López pusieron paños fríos al partido, y no sufrieron inquietudes más allá de los intentos desesperados del local. Incluso sobre el cierre, con un disparo de Bochi, pudo haber ampliado el marcador si no hubiera sido por la buena intervención de Ojeda.

Ahora, a dos puntos del primer puesto, el equipo dirigido por Ruíz esperará mañana el partido de Atlanta, para poder saber si los tres puntos de visitante sirvieron para descontarle al puntero. El próximo partido de Platense será en Mendoza, contra Independiente de Rivadavia.


LA PREVIA

Hoy, en Santiago del Estero, el conjunto de Ruiz juega frente a el Club Atlético Mitre para seguir con la buena racha de visitante y quedar segundo, a dos puntos de la cima.

La derrota con Temperley dolió, no solo por haber sido de local, sino porque cortó una racha de tres victorias consecutivas, lo que hubiese sido un récord para el Calamar en este torneo.

Mientras que los resultados de local flaquecen, de visitante abundan. El Marrón volvió victorioso de sus últimos 3 viajes y no está dispuesto a perder otra racha.

Tras repetir formación 3 veces seguidas, el DT hará no uno sino dos cambios. Por un lado, Nahuel Iribarren tendrá la tarea de remplazar al central lesionado Manuel Capasso, mientra que, por otro lado, un titular vuelve al 11. Se trata de Gonzalo Bazán, el ex San Lorenzo que dejará en el banco al juvenil Patricio Pérez.

Por suerte para Tense, Lamberti (quien había estado en duda durante la semana por una leve distensión) finalmente será parte del 11 inicial.

La formación titular entonces seria: Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Gonzalo Bazán; Joaquín Susvielles y Javier Rossi.

La lista de concentrados la completan: Desabato, Recalde, Bochi, Ramírez, Pérez, Curuchet y Tissera.

Enfrente tendrá un rival justo para la ocasión. Mitre se encuentra a 3 puntos del fondo de la tabla. De sus últimos 5 partidos solo ganó uno y perdió los últimos dos. Ascendió por primera vez a la categoría hace tan solo dos años y si bien se enfrentó a Platense, lo recibirá de local por primera vez en esta jornada.

Hora: 22 hs

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Santiago del Estero)

TV: TyC Sports Play

Arbitro: Pablo Giménez