Tigre volvió al triunfo: Venció en Victoria 1 a 0 a Dálmine

Como local y con gol de Cardozo, el Matador dejó atrás cuatro encuentros sin victorias.

Tigre volvió a sumar de a tres en la Primera Nacional, luego de cuatro partido sin conocer la victoria, venció a Dálmine en el José Dellagiovanna por 1 a 0.

Un primer tiempo en el que Tigre no supo entrar y con un Dálmine que no aprovechó las chances claras que tuvo. Como se suponía, el Matador tomó el protagonismo pero siempre le faltaba la última pincelada para poder coronar. La visita esperó y fue vertical cuando recuperaba la pelota.

Marinelli se hizo grande en varias ocasiones. La primera fue un cabezazo pique al suelo que bien pudo contener y luego tuvo una muy parecida que resolvió de manera brillante. Montillo tuvo la más clara luego de recortar al defensor y disparar pero desafortunadamente la pelota se desvió por poco y no ingresó.

El Matador sufrió la falta de profundidad y de precisión en los últimos metros, mientras que Dálmine, con sus armas, pudo inquietar más de una vez a Marinelli y no sufrir percances en la zona defensiva.

Pipo en la segunda parte metió a Dening por Morales y el equipo fue más punzante hasta que llegó al gol. Antes avisó con una buena maniobra dentro del área de Dening. Y desde el corner llegó el tan ansiado tanto.

La pelota quedó boyando en el área chica y Cardozo apareció para empujarla y desatar la locura del José Dellagiovana que estaba envuelta en nerviosismo y sin calma luego de que el equipo no jugara bien y hace rato no ganara.

Dálmine fue para adelante y tuvo la suya pero otra vez Marinelli tapó lo que parecía un gol sin miramientos. El otro cambio importante fue el ingreso de Luna, que aguantó todo lo que le tiraron y le brindó tranquilidad a sus compañeros.

Un triunfo revitalizador para Tigre luego de cuatro encuentros sin triunfos y en busca de encarrilar el rumbo para el tan ansiado ascenso a la Primera División. Eso sí, tendrá que mejorar y mucho en cuanto a lo futbolístico.


LA PREVIA

Tras las malas condiciones climáticas de todo el fin de semana, provocando la suspensión del partido del día sábado, el Matador jugará frente a Villa Dálmine este martes desde las 19.10hs.

No son buenas semanas para Tigre luego de dos derrotas consecutivas, cuatro sin ganar y apenas un gol en esos cuatro partidos. El equipo pide cambios de todo tipo y Pipo Gorosito seguramente pegue el volantazo para torcer a tiempo un presente incómodo.

La enfermería no acompaña debido que tiene varios integrantes recuperándose de lesiones. Prediger y Pérez Acuña no estarán por su desgarro y esguince de hombro respectivos y luego del partido ante San Martín se sumó Martín Galmarini que fue intervenido quirúrgicamente por una brida intestinal.

La buena noticia es el regreso de Néstor Moiraghi, que fue convocado por primera vez en el torneo por una interminable molestia muscular que demandó más tiempo del esperado. De esta forma, Gorosito ubicaría a Fabricio Domínguez (habitual volante) en la posición de lateral derecho. Otros que vuelven a ser convocados, en este caso por cuestiones tácticas, son Enzo Díaz y Ramis.

Además de utilizar la formación que utiliza normalmente con 4 en el fondo, estuvo probando con 5 defensores, quedando una linea de 3 centrales y Lucas Rodriguez y Fabricio Dominguez por las bandas.

Tigre formaría con: Marinelli; Domínguez, Alcoba, Canuto, Moiraghi, L. Rodríguez; Cardozo o Tucu Rodiguez, Ortíz; Montillo, Morales; Mosquera o Díaz.

El resto de los convocados son: Wolff, Sosa, Luna, Ramis.

Dálmine, por su parte, viene de perder tres al hilo, jugará con: Ojeda; Rizzi, Martinez, Maciel, Sansotre; Affranchino, Del Priore, Gallardo, Orosco; Brener, Sanchez.

Hora: 19.10

Estadio: Don José Dellagiovanna (Tigre)

Arbitro: Cristian Cernadas

TV: TyC Sports y TyC Sports Play


VENTA DE ENTRADAS

Mirá el día, horario y más detalles sobre la venta de entradas EN ESTE LINK.


HISTORIAL

¿Hace cuánto no juegan Tigre y Villa Dálmine? Más de 22 años… ¿Cómo está el historial? ENTERATE EN ESTA NOTA