Platense se trajo un punto de Mataderos: Empató con Chicago 1 a 1

En un partido en el que Platense no mostró todo el fútbol que se esperaba, empató con el Torito de visitante, y sigue invicto. Suso de cabeza había puesto la ventaja

Invicto, pero sin puntaje ideal. Así cierra Platense esta tercera fecha de la Primera Nacional, tras empatar con Nueva Chicago en Mataderos 1 a 1.

El primer tiempo, salvando por alguna llegada lejana, pudo haber pasado en cámara rápida. Sin demasiado fútbol, Platense esperó y le cedió la posesión a Chicago, que de Torito tuvo poco y no logró embestir ni inquietar al Calamar. Lo más destacado de la primera etapa, una polémica: tras un tiro de esquina, un claro penal para el equipo de Vicente López luego de un agarrón a Susvielles que el árbitro eligió no cobrar.

El segundo parecía plantearse de la misma manera, pero a las 12 minutos Tense abrió el marcador, como no puede ser de otra manera, de pelota parada. Centro venenoso de Lamberti que Suso empujó a la red con la fuerza de un central y la claridad de un delantero. 1 a 0 para Platense.

Apenas 10 minutos le duró la alegría al Calamar, porque la pelota parada, que tantas buenas le dio en este torneo -marcó 6 goles, 5 de ellos de pelota quieta-, esta vez lo castigó: un corner que Fleita, de cabeza, empujó a la red y le dio el empate a Chicago.

A partir de allí, el partido se abrió, y hubo llegadas para ambos. Primero una buena jugada colectiva de Platense terminó en los pies de Curuchet que, casi sin ángulo, definió sobre el cuerpo del arquero verdinegro, que atoró rápido y bien.

Y luego, claro, como en cada partido, De Olivera tuvo su momento: A los 33, tapó un tiro libre de manera espectacular con el que Chicago pudo ponerse en ventaja.

A partir de allí, se midieron más, y pareció que el punto les sentaba bien a ambos. Así se fue el partido, con Platense mostrando poco de lo que propuso en los primeros dos partidos, pero trayendo a Vicente López un punto de una cancha complicada. Sigue invicto, pero sin punta.


LA PREVIA

Tras el triunfo en casa, Platense viaja a Mataderos para seguir soñando. El conjunto de Ruíz puede aspirar a mantener el puntaje ideal consumadas las primeras tres fechas. Para ello, deberá ganarle al siempre complicado Nueva Chicago.

Por su parte, el Torito no tuvo el mejor de los arranques, y con dos empates todavía busca su primer victoria. Sin embargo, como ya advirtió Ramírez, 10 del Calamar, “no hay partidos fáciles” en la Primera Nacional y seguramente el encuentro de mañana no será la excepción.

De cara al partido en Mataderos, quién podría volver al 11 titular es el 7 bravo del equipo, Facundo Curutchet, luego de haber entrenado a la par de sus compañeros. Si bien aún es duda, no se descarta que pueda estar desde el arranque.

De esta manera, los 11 que enfrentarían a Nueva Chicago son: De Olivera; Morgantini, Suso, Capasso, Infante; Bochi, Lamberti, Ramírez, Bazán; Tissera o Curuchet, Susvielles.

Completan los concentrados: Desábato, Iribarren, Recalde, Vega, Borrego, Pugliese, Rossi.

La historia entre ambos clubes arrancó hace más de 60 años en 1956 cuando Platense descendió por primera vez a la B. Desde entonces, los enfrentamientos perduraron a través de las divisiones. Se cruzaron además de en la B nacional, en la B metro e incluso 7 veces en la máxima categoría. Tras 52 partidos oficiales, Tense se encuentra arriba por un partido, 16 a 15, con 21 juegos finalizados en tablas. En Mataderos, la ventaja es para el Verdinegro, con 9 victorias sobre 7 de Platense, y 7 empates.

TV: TyC Sports

Estadio: Nueva Chicago

Horario: 17.05

Árbitro: Pablo Dovalo

Por Jerónimo Caride para Sólo Tense