Retomaron las obras en el hospital Universitario y de Diagnóstico Precoz de Malvinas

En principio, en el nosocomio, el cual se emplaza sobre la Av. Del Sesquicentenario (ex Ruta 197), funcionarán servicios de oftalmología, diabetología, rehabilitación y odontología. El intendente Leonardo Nardini supervisó los avances de las tareas junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y al secretario Martín Gill.

hospital universitario diagnóstico precoz malvinas

En el partido de Malvinas Argentinas se retomaron las obras del hospital Universitario y de Diagnóstico Precoz, en el marco de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y el Municipio.

En el nosocomio, que se emplaza sobre la Avenida del Sesquicentenario (ex Ruta 197), frente al hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, funcionarán en primera instancia cuatro servicios: rehabilitación, odontología, oftalmología y diabetología.

Los avances de los trabajos fueron supervisados por el intendente Leonardo Nardini, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al secretario Martín Gill, quienes manifestaron la importancia de la obra y destacaron el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y la comuna.

“En medio de una pandemia, de una crisis sin precedentes en la historia a nivel mundial, se sigue apostando a la salud pública. Eso es porque hay una decisión política de ampliar las prestaciones de servicios para nuestra población”, expresó Nardini, a la vez que contó que “estamos en una primera etapa en la que se invertirán 600 millones de pesos desde Nación, más un complementario que pone el Estado municipal”.

En esa línea, además, el ministro Katopodis afirmó: “Esta obra estuvo parada, la dejó la gestión anterior. Y hay una decisión del intendente de trabajar juntos en este proyecto, poder cofinanciar e iniciar muy pronto”.

“En días sale la licitación y empezaremos la obra que va a permitir que Malvinas vuelva a sumar, a dar un paso muy importante en su sistema de salud, de mayor calidad y referencia en toda la Argentina. De a poco iremos sumando los servicios, el equipamiento, para consolidar esta red de salud pública”, adelantó y aseveró: “Esta es una obra que Leo me plantea desde el primer día de esta gestión”.

“Los que vivimos en la provincia de Buenos Aires sabemos que Malvinas Argentinas es una referencia en salud pública, que atiende no solo a sus vecinos. Es un polo sanitario para toda la región. Obras como estas permiten aumentar camas y enfrentar con mucha más fortaleza esta pandemia. Pero lo importante es que nunca más en la Argentina un gobierno puede incumplir con la inversión en salud pública. Este es un ejemplo de un trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno Nacional para que algo que tenía destino de frustración se convierta en uno de los hospitales más importantes del país”, aseguró el ministro.

Por su parte, Gill comentó: “Este es un compromiso muy fuerte, el presidente Alberto Fernández nos pidió terminar todas las obras que cayeron en la grieta. Lo que sucedió aquí, sucedió en todo el país. Queremos terminarlas y sumar esfuerzo entre las distintas administraciones. Si Dios quiere, este año esta obra se reactiva y continuaremos con una política de inversión”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo