Barrios de Pie y funcionarios municipales mantuvieron una reunión en Tigre

Integrantes de los movimientos sociales y representantes de la Secretaria de Salud y Promoción Social del Municipio de Tigre dialogaron sobre la situación de los barrios vulnerables en el distrito.

Referentes de Barrios de Pie de mas de diez lugares del distrito mantuvieron una reunión con Gonzalo Meschengieser, secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y Marcelo Marina, subsecretario de Promoción Social, en la que charlaron sobre la situación que atraviesan los barrios vulnerables, el crecimiento de la cantidad de chicos a los comedores y merenderos del movimiento.

En el encuentro, también se presentó un relevamiento y un informe de las distintas áreas, Salud, Educación y Cultura Popular, Frente de Mujeres, Índice Barrial de Precios, Compras Comunitaria y Cooperativas de Trabajo.

Nicolás Pino, responsable de Barrios de Pie Tigre, comentó al finalizar el encuentro: “Fue una reunión muy productiva y agradecemos a los funcionarios haber escuchado al Movimiento y poder coordinar acciones en conjunto para acompañar la difícil siituación que atraviesa nuestro barrios”.

Por otra parte, Oscar Hurtado, responsable de Libres del Sur en el distrito, también acompañó la reunión y manifestó que “es necesario poder unir esfuerzo para llegar a cada rincón de los barrios para ayudar a nuestro vecinos, que se quedaron sin trabajo, sin changa, o sobreviven con una ayuda social, tenemos que sumar esfuerzo para afrontar el ajuste de Cambiemos”.

Estuvieron presentes referntes de los barrios San Jorge, Garrote, Rincón, La Esperanza, La Paloma, Sagrada Familia, El Claro, La Casitas, La Tosquera, Baires, Bancalari.