Con la presencia de Mauricio Macri, se reunieron intendentes de Cambiemos en la Quinta de Olivos

Allí estuvieron presentes Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Gustavo Posse, jefe comunal de San Isidro, junto a representantes de municipios de todo el país. 

Durante la mañana de hoy, se llevó adelante en la Quinta de Olivos una reunión a la que asistieron intendentes de Cambiemos de todo el país, con el objetivo de compartir experiencias de gestión municipal y coordinar trabajos con el Estado Nacional. Allí estuvo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y también participaron los intendentes de la región norte Jorge Macri, de Vicente López, y Gustavo Posse, de San Isidro.

El Foro Federal de Ciudades del Frente Cambiemos comenzó pasadas las 9 de la mañana, y finalizó en horas de la tarde, luego de que el Presidente se hiciera presente alrededor del mediodía, tras concurrir a su último encuentro con el Primer Mandatario español, Mariano Rajoy.

Alrededor de 20 jefes comunales, junto a funcionarios nacionales y provinciales, como por ejemplo el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, dialogaron sobre obras públicas, situación energética, y diversos temas vinculados a los gobiernos municipales, como así también de la coordinación de políticas conjuntas con la Nación.

"El desarrollo genera aprendizaje, cambios culturales y eso se reproduce en sí mismo. Lo estamos viendo con la cantidad de obras públicas que tenemos en todo el país”, afirmó Macri, y añadió que para finales de 2019, el país estará alrededor del 40% del tratamiento de líquidos cloacales. “Son obras aburridísimas, que no se ven, porque la política no las había hecho nunca, pero nosotros tenemos que hacerlas”, expresó

El Presidente también señaló la necesidad de reducir gastos en los municipios, y enfatizó en que "significa la parte antipática y terminar con la población del clientelismo en el cual se ha canalizado la mala política durante muchos años”.

“El presidente se sienta con nosotros, escucha y nos comparte la experiencia que tuvo en su rol como intendente, el entiende nuestras preocupaciones y nos brinda distintas miradas”, dijo Jorge Macri, y añadió que "para seguir mejorando la calidad de servicios hacia los vecinos, necesitamos ponernos de acuerdo. Y sin duda, uno de los puntos para llegar a eso, es seguir consolidando estas reuniones de trabajo” y añadió que “tiene un valor muy positivo ponerse objetivos comunes y seguir abiertos al dialogo”.

El año pasado, previo a las elecciones legislativas, el foro de intendentes se había reunido en Vicente López, en la sede del Círculo de Oficiales de de la Prefectura Naval Argentina.