El Presidente analizó con Kicillof y Larreta la nueva etapa del aislamiento

El jefe de Gobierno de la Ciudad y el gobernador de la provincia de Buenos Aires le trasladaron sus ideas a Alberto Fernández para la nueva etapa de la cuarentena que comenzará el lunes.

5f4929c069b52 1004x565

El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para analizar como será la nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus que comenzará el próximo lunes 31.

Desde la Ciudad buscan implementar nuevas aperturas mientras que por parte de la Provincia se mostraron más cautos en los últimos días, y prefieren que la situación se mantenga con las aperturas que hay hasta el momento, debido al incremento de casos que hubo en el interior bonaerenses.

Aunque sin definiciones oficiales al respecto, distintas fuentes cercanas a la presidencia y al gobierno provincial señalaron que la nueva etapa de la cuarentena sería por otros 14 días.

Además, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak declaró: “La provincia está en una situación complicada, todo el país lo está, superamos los 10 mil casos en el país. Comparativamente, la provincia está bien porque el sistema de salud se preparó mucho”.

“Hubo una meseta hace unas semanas, pero después hubo aperturas y marchas, y siete o diez días después, eso se reflejó en un aumento de los casos. Es evidente; se sabe que la gente se contagia cuando se encuentra con otras personas”, remarcó el funcionario.

El jefe de Gobierno porteño llevó a la reunión la propuesta para la apertura de la actividad de la gastronomía al aire libre, obras de construcción de pequeña escala y la autorización para que vuelva a su actividad el personal doméstico.

Otra de las propuestas apunta a implementar algunas intervenciones en los espacios públicos, como demarcaciones en las superficies de plazas y parques, como una forma de ordenar las reuniones sociales que se dan en esos sitios al aire libre.

Fuente: Agencia Télam