Organizaciones políticas y sindicales se reunieron por la unidad de la oposición en Vicente López

Concejales, representantes de partidos políticos, gremios, y referentes de movimientos sociales y estudiantiles estuvieron reunidos de cara al cierre de listas del próximos 22 de junio. 

reunion-unidad-peronismo-vicente-lopez-

El sábado 15 de junio, en el Centro Cultural la Hora de los Pueblos en Munro, se realizó un encuentro con referentes de la oposición en Vicente López, con el objetivo de que converjan distintos espacios del campo nacional y popular del distrito “para construir una unidad amplia que se impulsa desde el plano nacional con la lista representada por Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Verónica Magario y Sergio Massa”, definieron.

Tras la reunión, y mediante un comunicado, los movimientos que se hicieron presentes sostuvieron que “es el momento de juntarnos, es el tiempo de la unidad para pararse de frente a los vecinos y vecinas para proponerles un proyecto de esperanza y compromiso. No hay mayor definición hoy que estar al lado de los que sufren todos los días las políticas de exclusión y hambre de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Macri”.

En esta línea opinó el referente del Movimiento Evita, Joaquín Noya, en diálogo con Que Pasa: “Estos encuentros entre compañeros de diferentes espacios para empezar a caminar juntos son importantísimos, y tienen que ver con entender el mensaje que nos interpela de Alberto, Cristina y Sergio, al impulsar y concretar esa unidad necesaria para ganarle a los Macri y Vidal. No podemos permitirnos en este momento ocupar nuestro tiempo en otras cosas que no sea lo que los vecinos nos piden en la calle, que todos juntos les devolvamos la esperanza y la dignidad a nuestro pueblo.”

Por otra parte, en el encuentro también se brindó el acompañamiento a la candidatura a intendente de Lorenzo Beccaria, actual concejal del FpV – PJ en el distrito, quien estuvo presente en el lugar, junto al resto de los integrantes de ese bloque.

Sofía Vannelli, concejal del Frente Renovador, también concurrió a la reunión, y habló con este medio al finalizar la misma. “Estuvimos con Germán Maldonado en el encuentro convocado por varios sectores del PJ de Vicente López, algunos sectores no pudieron estar, y esperamos estén en el próximo encuentro”, sostuvo y explicó que “se habló sobre los desafíos que tiene el distrito, y entendemos que no está desmembrado de la realidad nacional: hoy la clase media y la trabajadora está muy golpeada por la inflación, los grandes aumentos, los tarifazos, eso se tradujo a baja en el consumo y hasta la PyME local está muy afectada. A partir de la decisión de nuestro congreso nacional, que fue materializado por Sergio Massa, venimos a participar porque queremos un Vicente López distinto y sabemos que es posible“.

Concurrieron además la presidenta del Partido de la Victoria Diana Conti, Daniel Ferreyra del Partido Humanista, Carlos Ruggero de la CGT Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini de ATE Zona Norte/CTA Autónoma, Nicolás Fergero de CTEP, representantes de La Cámpora, La Néstor Kirchner y PCR/PTP; Adrián Salles de Peronismo 26 de Julio, Flavia González de Peronismo Militante, Carolina Duarte de CP Descamisados del Frente Venceremos, Bruno Chiodi del Frente Patria Grande, Gustavo Corradi de Somos Barrios de Pie, Jimena Lusa de Los Irrompibles/MNA, Camilo Álvarez de Espacio Popular, Roberto Martínez de La Eva Perón, Bruno Pandolfo del Partido de la Victoria de Vicente López, Gustavo Núñez del Partido Justicialista, Roberto Álvarez de Mesa Empresaria del Partido Justicialista, Federico Mandl, Mara Mejía Gómez de Miles de Raíces y Gastón Lima del Frente Estudiantil Vicente López.