Buscan voluntarios para ayudar a gente en situación de calle en la Zona Norte

La Fundación SI realiza recorridas nocturnas por distintos barrios de Vicente López, San Isidro y San Fernando durante el año, y este sábado habrá una reunión informativa para quienes estén interesados en participar.

Este sábado 23 de noviembre, se realizará una reunión para nuevos voluntarios que quieran sumarse a al Fundación SI, entidad que realiza recorridas nocturnas por distintos barrios de Zona Norte para colaborar con personas en situación de calle.

El encuentro será a las 11 horas en Santa Rosa 1857, Vicente López. La reunión está destinada a todas aquellas personas que quieran sumarse en la sede de Vicente López o de San Isidro. “Allí contamos de qué se tratan las recorridas y cómo es la dinámica de trabajo. En líneas generales, el objetivo de las recorridas nocturnas es construir un vínculo de confianza con las personas que viven en situación de calle para actuar de puente en una posible salida y reinserción social o laboral”, contó Rocío a QUE PASA.

“Simplemente salimos a encontrarnos, conocernos y, de ahí en más, ver qué se puede generar”, expresó Rocío, quien además contó que las recorridas se realizan dos veces por semana por la noche, y se salen desde dos puntos de la región.

En San Isidro se llevan adelante recorridas nocturnas los lunes y los miércoles. El horario de encuentro es a las 20 horas en la esquina de Av. Márquez y Av. Santa Fé (playón de ingreso al Hipódromo). A las 23 se vuelve al mismo punto de encuentro.

En Vicente López, los días de salida también son los lunes y miércoles de 20 a 23 horas y se parte desde Santa Rosa 1857, en la localidad de Florida.