Las reuniones al aire libre no estarán permitidas en el conurbano

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, en el que se anunció la autorización de reuniones sociales al aire libre, desde el gobierno provincial aclararon que esta medida no se tomará en el conurbano.

Reuniones Aire Libre 4

Los 35 municipios que conforman el conurbano bonaerense continuarán sin cambios en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en la noche del viernes por el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 20 de septiembre.

La medida fue acordada tras la reunión que mantuvo el presidente con el gobernador Axel Kicillof, e implica que en esos distritos no habrá nuevas habilitaciones de actividades comerciales pero tampoco retroceso en las que ya están en funcionamiento, señalaron desde el gobierno provincial.

A su vez, voceros explicaron a QUE PASA que la posibilidad de reuniones al aire libre “no será autorizada por el momento en los municipios del conurbano o los que se encuentren en fase 3”.

El presidente había anunciado el viernes por la noche la autorización de “reuniones sociales de menos de diez personas al aire libre”, y señaló que la decisión quedaría a cargo de cada jurisdicción.

Tras el anuncio, el gobierno provincial decidió que, por el momento, no se podrán realizar en los municipios del conurbano, en los que están incluidos los de la zona norte, zona noroeste y zona oeste.