Reutilizan sachets de leche y crean protectores aislantes para personas en situación de calle

La campaña El Otro Frío se lleva adelante hasta el 22 de agosto. Hay decenas de lugares donde poder dejarlos en las zonas norte y oeste del conurbano.

Por sexto año consecutivo, vuelve #ElOtroFrío, una iniciativa solidaria y ambiental que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos para transformarlos en protectores aislantes destinados a aliviar el frío de personas en situación de calle.

Hasta el 22 de agosto, quienes quieran colaborar pueden acercar sus sachets vacíos y limpios a las urnas ubicadas en los puntos adheridos del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. Los sachets recibidos, serán entregados a Fundación Espartanos, Vikingos Rugby UP43 Justicia Restaurativa Argentina para que personas privadas de su libertad confeccionen los protectores aislantes.

"Antes de llevarlos a las urnas, se requiere cortar los sachets por los bordes más gruesos, abrirlos, lavarlos con detergente y, finalmente, dejarlos secar. Es importante seguir estos pasos para evitar que acumulen bacterias y facilitar la producción de los protectores aislantes", explicaron desde el Consejo Publicitario Argentino, impulsor de la iniciativa.

Luego, Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el Camino y su red de voluntarios distribuirán los protectores aislantes a personas en situación de calle de CABA y GBA. Además, una parte de los sachets recolectados serán enviados a Redactivos, una organización sin fines de lucro que, a partir de la reutilización de este material, genera empleo para personas con discapacidad.

En sus cinco primeras ediciones, se recolectaron más de 2 millones de sachets, que permitieron ayudar a miles de personas. Este año, la campaña cumple su sexta edición. "Es una acción que conecta el cuidado del ambiente con una iniciativa solidaria que genera impacto real: promueve la reutilización de sachets plásticos, involucra a personas privadas de su libertad en la confección de protectores aislantes y brinda abrigo a personas en situación de calle durante el invierno. Ya estamos iniciando la 6ta edición, que no solo contribuye a reducir residuos, sino que también pone en movimiento una red de compromiso y empatía que crece año a año", señaló María Alvarez Vicente, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino.

Además, explicó que si bien la recolección de sachets vacíos y limpios se realiza solo una vez al año en los distintos puntos adheridos de CABA y GBA, la producción de los protectores aislantes se realiza durante todo el año.

EL MAPA CON LOS PUNTOS PARA ACERCAR LOS SACHETS