Revelan que un candidato possista actuó en el CCD COTI Martínez y en la “Maldita Policía”

Juan Carlos Rebollo y Gustavo Posse


El periodista Ricardo Ragendorfer reveló detalles sobre el pasado de Juan Carlos Rebollo, candidato a concejal por la lista colectora de Gustavo Posse en la boleta del Frente Renovador de Sergio Massa.

COTI Martínez es un Centro Clandestino de Detención que funcionó en Av. Del Libertador 14237, en la Ciudad de Martínez. Aún no reconocido por la Municipalidad, allí mantuvieron cautivo entre otros a Jacobo Timerman.


En ese lugar, perteneciente al partido de San Isidro y dependiendo de la Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires, bajo el mando del entonces Coronel Ramón Camps, y de la Dirección General de Investigaciones a cargo de Miguel Etchecolatz, operó un Circuito l de Campos Clandestinos de Detención, dentro del Área 113.

Si bien Rebollo no aparece como denunciado en ningún expediente de todos los que tramita la justicia relacionados a lo ocurrido allí, sí figura en los expediente de la CONADEP, Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas. (Legajo de CONADEP 1277)

Ragendorfer, autor del libro “La Bonaerense” además reveló que Juan Carlos Rebollo perteneció a la recordada “Maldita Policía” que comandaba el entonces comisario mayor Pedro Klodczyk.

Detalló que “Rebollo llega a la lista de Massa luego de haber trabajado desde fines de los años 90 al servicio de Gustavo Posse, Intendente del partido de San Isidro y de allí pasó a ocupar un lugar estratégico en el partido de Tigre a cargo de la “División Islas”, un lugar de mucho acceso a delitos como el narcotráfico y el contrabando”.



Fuente: Programa Mañana es hoy, Radio Nacional.